Loading...
Invitado


Miercoles 30 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Sentencian a diez años de cárcel a narcotraficante

30 dic 2015

Fuente: La Paz, 29 (ANF).-

El director Nacional de Sustancias Controladas, Freddy Larrea, informó que el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Oruro dictó sentencia condenatoria de diez años de privación de libertad para el ciudadano Jorge Javier Palacios Tejerina, por la comisión del delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

"El Tribunal de Sentencia emitió la sentencia condenatoria correspondiente luego que el fiscal de Materia, Vicente Mamani Choque, presentó las pruebas colectadas por el Ministerio Público en el caso denominado Maderas", explicó.

Junto a Palacios Tejerina fue sentenciado a ocho años de cárcel el ciudadano Íver Salas, por la comisión del delito de tráfico de Sustancias Controladas en el grado de complicidad.

Larrea indicó que el Ministerio Público emitió requerimiento conclusivo de procedimiento abreviado para ambas personas y una vez en la audiencia de juicio oral ante el Tribunal de Sentencia se procedió con la fundamentación y presentación de las pruebas colectadas.

Este hecho ocurrido en el puesto fronterizo de Tambo Quemado data del 18 de julio de 2014, cuando fue interceptado un camión volvo de color blanco de la empresa de transporte "Tgral Germán Bush Ltda, conducido por Franklin Deheza Muriel. El vehículo llevaba tablones de madera que, una vez perforados, en su interior contenía cocaína, con un peso total de 123 kilos con 100 gramos.

Asimismo, se encontró documentación con nombre y firma de Jorge Javier Palacios Tejerina. En el desarrollo de la investigación fue identificado como partícipe en el caso el señor Íver Salas, apodado "el chino".

La autoridad jurisdiccional dispuso la confiscación definitiva del camión marca volvo con placa de control 2071 - ADF y su respectivo conteiner.

Fuente: La Paz, 29 (ANF).-
Para tus amigos: