Loading...
Invitado


Miercoles 30 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Ex alcaldesa tiene 15 denuncias por presuntos actos de corrupción

30 dic 2015

Fuente: La patria

LA PATRIA

La ex alcaldesa Rossío Pimentel Flores, con 15 denuncias en su contra, es investigada por las autoridades del Ministerio Público, por presuntos hechos de corrupción que van desde falsedad material, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes hasta acusación y denuncia falsa.

En horas precedentes la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, manifestó que su entidad tiene 15 causas en su contra, la mayoría apuntan a delitos de corrupción.

"Estos casos están en diferentes etapas, unos en etapa preliminar, otras en plena etapa investigativa en la Fiscalía de Persecución de Delitos de Corrupción a cargo de los fiscales (Juan) Laura y (Max) Copa", señaló.

Respecto a los denunciantes la autoridad señaló que está el Ministerio de Transparencia, el actual alcalde Edgar Bazán Ortega y personas particulares. "Cuando hablamos de delitos de corrupción, la investigación lleva mayor tiempo para tener certeza de la probabilidad de autoría de algún hecho", manifestó.

DENUNCIAS

De acuerdo a la información proporcionada en el Ministerio Público, la ex alcaldesa Pimentel tiene una denuncia por malversación y otros; por uso indebido de influencias. Dos denuncias por desobediencia a resolución de Hábeas Corpus; tres por acusación y denuncia falsa.

Una denuncia por destrucción o deterioro de bienes del Estado; una denuncia por supresión o destrucción de documento; una denuncia por falsedad material y otros; cuatro denuncias por incumplimiento de deberes y otros; y una denuncia por conducta antieconómica y otros.

Fuente: La patria
Para tus amigos: