Loading...
Invitado


Miercoles 30 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Tienen prontuario policial

Aprehenden a "La Rossío" y a "El Micky"

30 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"El Micky" y "La Rossío" fueron capturados ayer en la tarde en la zona Norte de la ciudad de Oruro, luego de ser sorprendidos por personal del Departamento de Investigación y Análisis Criminal (DACI), cuando se daban a la fuga tras robar en un domicilio particular de las calles Charcas y Presidente Montes.

Eran las 12:00 horas del martes 29 de diciembre, cuando los habitantes de una casa situada en la mencionada dirección salieron. Al frente estaba estacionado un vehículo en cuyo interior se encontraban tres antisociales prestos a cometer un robo a domicilio.

Una vez que se aseguraron que no había en la casa ingresaron a la fuerza, se dirigieron hacia uno de los dormitorios. De allí sacaron un televisor con pantalla de plasma, un celular de última generación y 13 mil bolivianos. En la casa había un perro que ladraba fuerte hecho que interrumpió la labor de los cacos, quienes posteriormente se dieron a la fuga.

Una testigo observó su actuar sospechoso y logró identificar a los autores del robo. Una de las víctimas señaló que la testigo se apersonó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para reconocer a los autores, sin embargo, manifestó que el fiscal que tenía que atender el caso tardó en llegar, motivo por el cual, ella se fue de las dependencias policiales.

"Les hemos esperado toda la tarde aquí (Felcc). La víctima reconoció al autor y nos citaron para las 17:30 horas, pero ella se fue y hasta esa hora no llegó el fiscal y esto quedó en la nada", afirmó.

Ante el reclamo, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, indicó que los requerimientos para el desfile identificativo se hicieron en el acto. Al final dicho actuado se realizó a las 19:30 horas aproximadamente.

DACI

La labor del personal del DACI permitió atrapar a dos de los tres sujetos que robaron en ese domicilio particular. Ese hecho ocurrió antes de conocer el robo de la vivienda particular. Los integrantes de esta unidad policial investigaban el robo de un internet que ocurrió la madrugada del 24 de noviembre cuando ayer, después de las 12:00 horas, en la avenida Tomás Barrón y Calle 10, lograron dar con ellos.

Estaban en un vehículo blanco, pero uno de los sujetos se dio a la fuga con el motorizado.

Una vez que son llevados a la Felcc, personal policial recibe una llamada telefónica para ser informada del robo de esa vivienda particular. La testigo se apersonó a esa unidad policial y logró reconocer a las dos personas que participaron del hecho delictivo.

INTERNET

Durante las primeras horas del martes 24 de noviembre, tres antisociales operaron por el sector del Escuela Superior de Formación de Maestros "Ángel Mendoza Justiniano". Muy cerca funcionaba hasta antes del robo una sala de internet que estaba bajo los ojos de los delincuentes.

Observaron que era fácil ingresar al lugar, cortaron unas barras de metal para ingresar al interior, desarmar las computadoras y desaparecer de la sala del internet. Pero, los delincuentes cometieron varios errores, uno de ellos, olvidarse un celular. Asimismo, las huellas de sus pisadas se quedaron selladas en el piso. Una cámara de seguridad próxima al lugar filmó todo el actuar de los criminales.

Hecho que permitió ayer reconocerlos íntegramente, fueron identificados como Miguel Ángel Valle Sempértegui y Rossío Gallegos Condori. Ambos sujetos pasaron a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: La patria
Para tus amigos: