Miercoles 30 de diciembre de 2015

ver hoy




















































El mayor problema que confrontó el Gobierno en la gestión que llega a su fin, fue sin duda la justicia. El ?rgano Judicial estuvo casi permanentemente en escándalo, con una serie de hechos que pasaron por corrupción en altos funcionarios, videos de extorsión, denuncias de chantaje, irregular aplicación de las leyes, actos irregulares en funciones de fiscales y jueces, complicación de justicia y policía en delitos, por señalar sólo parte de lo malo que complicó al Gobierno y se convirtió en su mayor debilidad.
El hecho en conjunto ha sido reconocido por el Vicepresidente del país, Álvaro García Linera, al señalar enfáticamente que "la justicia está muy mal, corroída por todas partes, la corrupción atraviesa toda la institucionalidad judicial, a excepción de algunos jueces, vocales y profesionales que cumplen su labor pese a la adversidad, pero la mayor parte del sistema judicial está atravesando por la corrupción", apuntó la segunda autoridad del país.
Propiamente en todos los distritos se han registrado denuncias sobre la mala administración de justicia, sobre la existencia de ilícitos que han complicado en mayor o menor proporción a las autoridades del Ministerio Público, de la judicatura y alcanzando altos niveles en ese órgano, en el que han sido destituidos varios de sus ejecutivos, otros han debido renunciar obligados por las circunstancias y varios han pasado de autoridades a presos comunes.
En una evaluación reciente efectuada por el segundo mandatario a propósito de lo que pasó en la gestión y lo que deberá cambiarse en la próxima, afirmó de manera contundente que "el sistema judicial fue una de las mayores debilidades del Gobierno y señalando que ante esa crisis en la administración judicial, hay un firme compromiso para impulsar un giro de timón drástico en la gestión venidera" aseguró el Vicepresidente.
Fuente: La patria