Domingo 27 de diciembre de 2015

ver hoy
































































Durante esta gestión el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) a través del Programa Contingencias Agropecuarias, ayudó a los productores afectados por efectos climáticos con semillas, principalmente de forraje.
Como una alternativa para contrarrestar los efectos climáticos en cuanto a sequias, inundaciones y granizadas, la Gobernación consolidó un banco de semillas para los productores de los municipios que reportaron mayor grado de vulnerabilidad.
El responsable del Programa de Contingencias Agropecuarias, Olson Paravicini, señaló que para el banco de semillas se dispuso de 200 mil bolivianos desde la Gobernación, los municipios y beneficiarios otorgaron una contraparte.
Señaló que se efectuaron varias actividades dentro el programa, principalmente en tema de prevención, por ejemplo se facilitó la otorgación de semillas a los productores de papa, haba que fueron afectados por alguna contingencia en durante el periodo agrícola 2014-2015.
Indicó que el bando de semillas es como un almacén de semillas para prestar a los productores, después de un tiempo determinado los productores deben devolver la misma cantidad de semilla y con la misma calidad.
Fuente: La patria