Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Figueredo llega a Uruguay en un "estado de salud delicado", dice su abogada - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 25 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Figueredo llega a Uruguay en un "estado de salud delicado", dice su abogada

25 dic 2015

Fuente: Montevideo, 24 (EFE).-

El ex vicepresidente de la FIFA Eugenio Figueredo, que fue trasladado a Uruguay para declarar ante la Justicia por supuestos delitos de estafa y lavado de dinero al frente de la Conmebol, llegó a Montevideo en un "estado de salud delicado", dijo este jueves su abogada, Karen Pintos.

"Viene en un estado de salud delicado, y no hay que olvidar su edad, 83 años, y que llega tras un viaje de muchas horas", manifestó la letrada a las puertas del juzgado de Crimen Organizado de la capital uruguaya, en donde se espera que hoy llegue Figueredo para declarar ante la jueza Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez. La letrada comentó que la audiencia programada, dependerá del estado de salud de Figueredo y de cómo maneje la situación el fiscal. "Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense, pero prefiero no manejarlos públicamente por respeto a su familia", indicó la abogada, quien recalcó que antes de su privación de libertad "ya padecía un cúmulo de enfermedades".

El llamado caso Conmebol indaga una denuncia interpuesta a finales de 2013 por varios equipos de fútbol de Uruguay y por la Mutual de Futbolistas del país, que acusaban de la existencia en ese organismo de una "organización criminal" que se apropiaba de dinero que tendría que ir a parar a clubes, a jugadores y a la propia organización.

Entre los involucrados está el uruguayo Figueredo, ex vicepresidente de la FIFA (2014-2015) y de la Conmebol (1993-2013), así como expresidente de la misma entidad (2013 y 2014).

Fuente: Montevideo, 24 (EFE).-
Para tus amigos: