Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Incendio en la carretera - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Para cerrar el año de tragedias y hechos que dejaron luto en las familias bolivianas, el domingo 20 de diciembre, un bus de la empresa Trans Copacabana que transportaba a una delegación del Club Wilstermann de Cochabamba se incendió en plena carretera.
No hubo lesiones personales pero el susto que se vivió fue indescriptible. El hecho ocurrió a las 13:00 horas aproximadamente en el sector de la comunidad Ocotavi del departamento de Oruro, a 30 kilómetros al Noreste de la ciudad.
El fuego se expandió por el bus, pero no se pudo hacer nada. El único extintor que habÃa en el vehÃculo no fue suficiente. Se pidió ayuda a los vehÃculos que pasaban por el lugar, pero los conductores indicaban que ninguno tenÃa extintor. Más tarde llegaron los funcionarios de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" y los voluntarios del grupo SAR Bolivia, pero ya no podÃan hacer mucho más que sofocar el siniestro, ya que gran parte del ómnibus de la empresa Trans Copacabana con placa de control 2350-KFE estaba prácticamente convertido en "esqueleto".
BOMBEROS
El funcionario de Bomberos, sargento Jesús Paco señaló que al llamado telefónico del personal de Radio Patrullas 110 y del chofer del bus que sufrió el incendio, se constituyeron en el sector de Cruce Ocotavi para atender el siniestro.
"Gracias a Dios no hubo lesiones personales, pero los daños materiales fueron de mucha consideración ya que se quemó en su totalidad el bus de esta empresa. Las causas vamos a determinarlo posteriormente, pero esta desgracia se podÃa haber prevenido. Por la distancia de la ciudad a este lugar, nosotros hemos tardado un tiempo mÃnimo desde la ciudad", señaló.
Argumentó que, según denuncia del conductor, los ciudadanos que pararon por el sector no quisieron prestarle ningún extintor.
"Esto hubiese sido prevenido si los ciudadanos prestaban sus extintores. Un extintor solo nos sirve para apagar inicios de fuego, no incendios de magnitud", aseguró.
Ratificó que no hubo lesiones en los pasajeros del bus, todos integrantes del Club Wilstermann cuya delegación estaba integrada por 15 personas.
Se pudo evitar la catástrofe, pero el destino muchas veces hace que las situaciones pasen sin remedio alguno.
Fuente: La patria
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.