Miercoles 23 de diciembre de 2015

ver hoy
























































































Informe Especial
Cinco heridos tras caer de una torre en construcción
23 dic 2015
Fuente: La patria
Cinco obreros que prestaban servicios en la Facultad Nacional de IngenierÃa (FNI) cayeron de una torre en construcción en el sector de la carrera de Metalurgia, en la zona Sudoeste de la ciudad de Oruro. El siniestro ocurrió el 2 de octubre a las 13:15 horas aproximadamente.
Se cree que una falla en el cálculo estructural de la obra fue la causa, ya que cuando se colocaba el hormigón las maderas que estaban como base cedieron por el peso. La situación se convirtió en dramática para cinco trabajadores que cayeron desde la quinta planta y resultaron seriamente heridos. La nómina que se registró ese dÃa es la siguiente: José Bustamante Copa (55), Enrique Gutiérrez (30), Miguel Colta Colque (51), Nicolás Copa Soto (31) y Eloy Mamani Yucra (32). Los alumnos convocaron a ambulancias pero nadie se hacÃa presente hasta que después de unos minutos fueron los bomberos que se encargaron de evacuar a los heridos y trasladarlos hasta la ClÃnica Universitaria.
"De la plataforma de arriba se desplomó todo hacia abajo. Lo más grave es que habÃa albañiles trabajando y se cayeron desde arriba. Los Bomberos fueron los que vinieron a auxiliarlos. Ha sido una pena, todos estaban heridos y sangrando", dijo una de las estudiantes que fue testigo ese dÃa.
Fuente: La patria