Miercoles 23 de diciembre de 2015

ver hoy
























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El 20 de agosto, los trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni (EMH), Julián Ancasi, de 36 años y Dieter MacÃas de 42, murieron triturados por un molino cuando hacÃan labores de mantenimiento en el sector del ingenio. El hecho ocurrió en la localidad de Huanuni distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.
Ambos trabajadores, a las 18:10 horas aproximadamente, ingresaron al interior del molino para hacer el respectivo mantenimiento. Ese lugar de acuerdo a la explicación brindada por algunos mineros, sirve para triturar las piedras grandes del mineral para luego convertirlas en polvo.
Según versión de una de las viudas, una mujer habrÃa activado el botón que hace funcionar el mencionado equipo, condenando a su suerte a los dos trabajadores del subsuelo.
"Estaban haciendo mantenimiento y alguien ha encendido el botón", dijo en esa oportunidad la esposa al afirmar que se haga justicia por la pérdida irreparable.
Un detalle que llamó la atención, fue que no se dio parte en forma inmediata a las autoridades policiales porque supuestamente los encargados de la empresa señalaron que era un accidente de trabajo.
Fuente: La patria