Miercoles 23 de diciembre de 2015

ver hoy
























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tres mujeres perdieron la vida en un centro médico de Cruce Belén del municipio de El Choro, el 16 de julio. Se presume por inhalar dióxido de carbono de la combustión producida por un generador de electricidad a gasolina.
La noticia consternó no solo a las familias de las víctimas, sino también a toda la comunidad mencionada y al personal dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes). En dicho lugar hay una posta de salud con dos estructuras, una nueva y otra antigua.
En la antigua, la auxiliar de enfermería utilizaba uno de los ambientes como su dormitorio, vivía junto a su hija de dos meses y una sobrina de 15 años.
Días previos, el fuerte viento imperante en la zona originó el corte de energía eléctrica y la auxiliar debía presentar un informe. Como había ausencia de luz, prendió un generador de electricidad que funcionaba a combustible, pero que estaba en el interior del centro médico.
La combustión originó el gas que se expandió por todas las habitaciones de la posta de salud, incluso se concentró en la habitación de la auxiliar quien trabajaba en una laptop para tener el informe a tiempo. Pero, el destino les jugó una mala pasada y la muerte se presentó para llevárselas de este mundo.
Fuente: La patria