Miercoles 23 de diciembre de 2015

ver hoy
























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El sábado 14 de febrero, el distrito minero de Huanuni vivió una verdadera tragedia tras el deslizamiento de tierra que ocurrió la noche de ese dÃa a consecuencia de las intensas lluvias que hicieron que ceda el cerro Santa Elena de Huanuni.
Los afectados intentaron rescatar sus cosas, pero poco o nada pudieron hacer, el terreno era intransitable por la oscuridad de la noche y porque el agua, la tierra, el barro y las piedras se los impedÃa. En esa oportunidad una sola persona falleció, doña Rosa Donaire de Prada, una señora de 54 años que dejó al marido y ocho hijos.
Un desmonte que data desde 1952, cayó como si nada, enterrando entre 15 a 20 viviendas, y en el interior de una de ellas, a la señora Rosa.
De acuerdo a las investigaciones que se hicieron en esa ocasión, el deslizamiento se generó en el sector "Duncan" donde existe un canal de agua en el que se acumuló el lÃquido, producto de una intensa lluvia, humedeciendo aún más el desmonte, por lo que el terreno lentamente fue cediendo y colapsó.
Fuente: La Patria