Miercoles 23 de diciembre de 2015

ver hoy
























































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El 19 de enero se robó del interior de un vehÃculo un equipo radiactivo. Aquel hecho movilizó a la PolicÃa para dar con su paradero, ya que su mala manipulación originarÃa consecuencias letales. El 23 de enero se allanaron 15 viviendas, todas de los empleados de la empresa propietaria del equipo radiactivo.
El Ministerio Público encabezó dicha labor con apoyo policial. La intención era encontrar el equipo, pero no hubo resultados positivos. Se pensó en algún momento que estarÃa involucrado en el robo personal de esa empresa.
Para sorpresa de las autoridades, los empleados de forma voluntaria permitieron el ingreso a los especialistas del área.
En ese entonces, el director del Centro de Protección y Seguridad Radiológica del Instituto Boliviano de Ciencias y TecnologÃa Nuclear, Alberto Miranda, manifestó que se tiene el apoyo de aparatos detectores de radiaciones y que se los utiliza para detectar este tipo de radiación toda vez que no se puede oler, ni ver por lo que se utilizará este equipo para dar con el robado.
Fuente: La Patria