Loading...
Invitado


Lunes 21 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la avenida Al Valle

Policía salva la vida luego de "estrellarse" contra un bus

21 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un uniformado de la Policía de Auxilio y Cooperación Ciudadana (PAC) ayer salvó la vida de milagro luego de "estrellarse" contra un ómnibus de la empresa BusFer que ingresaba a la ciudad de Oruro. El vehículo pesado pasó sobre una de las llantas de la motocicleta.

El incidente ocurrió a las 14:20 horas aproximadamente del domingo 20 de diciembre en la avenida Al Valle y avenida de Circunvalación, zona Noreste de la ciudad de Oruro.

Según testigos del hecho, el semáforo de esa intersección estaba en verde por lo que comenzó a avanzar el bus internacional para dirigirse al lado derecho, sin embargo, el uniformado se estrelló y su moto quedó bajo el ómnibus para continuar su camino deteniéndose metros más hacia el Norte.

El policía resultó herido y estuvo por varios minutos en el piso, hasta que fue evacuado en una unidad de Radio Patrullas 110. Más tarde se supo que a las 17:00 horas fue internado en un centro médico de la ciudad.

En ese sector, antes del hecho, estaban los uniformados del PAC esperando el bus Trans Copacabana del Club Wilstermann para escoltarlo hasta el estadio "Jesús Bermúdez", sin embargo, luego que pasó ese motorizado ocurrió el hecho de tránsito.

VERSIONES

El conductor del bus señaló que la falla fue del motociclista porque no pudo dominar su vehículo.

"�l se ha entrado de costado, porque yo estaba viendo. El semáforo estaba en verde. Estaba pasando hacia La Paz y él no podía manejar bien y se ha entrado. Ya no he podido frenar en seco, estoy con pasajeros", señaló.

El ayudante del bus indicó que la moto dio vuelta en "U" detrás de un motorizado de marca Volvo.

"Todos sus compañeros estaban parados aquí (avenidas Al Valle y de Circunvalación). Ha dado la vuelta apenas, en "U" le estaba metiendo. Después el Copacabana estaba pasando con semáforo verde y nosotros, con guiñador, estamos guiñando hacia la derecha para irnos hacia allá. La motocicleta ha acelerado más para acercarse al Copacabana y como estábamos doblando ya no ha podido frenar y la moto se ha metido debajo", explicó.

Añadió que la intención del funcionario policial era alcanzar al bus del Club Wilstermann.

Por su parte, uno de los funcionarios policiales del PAC indicó que estaban esperando la llegada del bus de Wilstermann. En ese ínterin, dijo que la víctima, de grado cabo, estaba parado con ellos.

"El conductor del bus se ha cerrado mucho, no estaba en movimiento la motocicleta, estaba parada. Ha venido la flota, se ha cerrado y pasó por encima de la llanta de la moto y en ese momento el policía ha tenido que saltar de la motocicleta para no sufrir, sino a él más le iba a pasar por encima", manifestó.

Al escuchar esas declaraciones la gente reaccionó y encaró al uniformado para señalarle que su compañero no estaba parado. Adicionalmente mostraron la huella de frenada de la motocicleta que estaba en el sector de tierra.

El caso es investigado por el personal de la Dirección Departamental de Tránsito para establecer las causas reales de lo sucedido.

Fuente: La patria
Para tus amigos: