Loading...
Invitado


Lunes 21 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Cruce Ocotavi

Fuego consume bus de "Wilster"

21 dic 2015

Fuente: La patria

Los jugadores del equipo valluno se llevaron el susto de su vida

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El susto de su vida se llevaron ayer los jugadores del Wilstermann luego que su bus se incendió ayer en plena carretera en el sector de la comunidad denominada Cruce Ocotavi, a 30 kilómetros aproximadamente al Noreste de la ciudad de Oruro, en la carretera que une esta capital con la de Cochabamba.

Los jugadores se aproximaban mentalizados a la ciudad, pensando en el partido contra San José, sin embargo, ese pensamiento fue perturbado por un extraño olor que sintieron después de partir de la capital valluna.

Varios fueron los jugadores que sintieron ese desagradable olor, incluso uno de ellos llegó a vomitar porque era insoportable el aire que respiraban. Le indicaron al conductor que había un olor a quemado, pero no dio crédito a esas palabras.

A las 13:00 horas aproximadamente, el bus a unos cinco kilómetros después de pasar por el puesto de control técnico de Caihuasi, sufrió la explosión del neumático posterior izquierdo originando un incendio. La versión de la explosión fue corroborada por un comunario de la zona, su casa está situada al frente donde ocurrió el siniestro.

Dijo que escuchó una fuerte explosión y salió de su vivienda para ver qué sucedió cuando se encontró con la sorpresa de ver a un bus de la empresa Trans Copacabana ardiendo en llamas.

"Estuve en mi cuarto, ha reventado, una explosión, cuando ´zas´ estaba ardiendo la flota aquí. He traído mi pala para echar tierra, han traído agua y nada. No se ha podido, fuerte estaba el calor", dijo el comunario. Añadió que los jugadores sacaron lo que pudieron, principalmente maletines, pero no todo.

FUEGO

El fuego se expandió por el bus, pero no se pudo hacer nada. El único extintor que había en el vehículo no fue suficiente. Se pidió ayuda a los vehículos que pasaban por el lugar, pero los conductores indicaban que ninguno tenía extintor. Más tarde llegaron los funcionarios de la Dirección Departamental de Bomberos "Calama" y los voluntarios del grupo SAR Bolivia, pero ya no podían hacer mucho más que sofocar el siniestro, ya que gran parte del ómnibus de la empresa Trans Copacabana con placa de control 2350-KFE estaba prácticamente convertido en "esqueleto".

BOMBEROS

El funcionario de Bomberos, sargento Jesús Paco señaló que al llamado telefónico del personal de Radio Patrullas 110 y del chofer del bus que sufrió el incendio, se constituyeron en el sector de Cruce Ocotavi para atender el siniestro.

"Gracias a Dios no hubo lesiones personales, pero los daños materiales fueron de mucha consideración ya que se quemó en su totalidad el bus de esta empresa. Las causas vamos a determinarlo posteriormente, pero esta desgracia se podía haber prevenido. Por la distancia de la ciudad a este lugar, nosotros hemos tardado un tiempo mínimo pero largo de la ciudad", señaló.

Argumentó que, según denuncia del conductor, los ciudadanos que pararon por el sector no quisieron prestarle ningún extintor.

"Esto hubiese sido prevenido si los ciudadanos prestaban sus extintores. Un extintor solo nos sirve para apagar inicios de fuego, no incendios de magnitud", aseguró.

Ratificó que no hubo lesiones en los pasajeros del bus, todos integrantes del Club Wilstermann cuya delegación estaba integrada por 15 personas.

FOTOS

Tras el siniestro, viajeros se quedaron observando lo poco que quedaba del bus y el trabajo de Bomberos. Muchos filmaron, le sacaron fotografías, incluso se sacaron selfies con el vehículo siniestrado.

Tampoco perdieron la oportunidad y se sacaron fotografías con los jugadores que aún estaban en el sector, también observando el desastre que se había originado.

Fuente: La patria
Para tus amigos: