Loading...
Invitado


Domingo 20 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AUTOMOVILISMO

20 pilotos participarán en la prueba final del calendario 2015

20 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

20 pilotos aseguraron su participación en la competencia de automovilismo deportivo que se correrá hoy en la mañana en el circuito de Vinto-Vichuloma, en el cierre de actividades de la temporada 2015 en la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO).

Según explicaron los organizadores, esta prueba que es patrocinada por Estación de Servicio SGA, se disputará en la modalidad de Rally.

El presidente de la AADO, Igor Valenzuela, informó ayer que todo está listo para la realización de la novena fecha del torneo departamental a correrse en la zona de Vinto-Vichuloma. Ayer varios pilotos se presentaron en la inspección técnica, aunque fue dificultoso porque en la avenida 6 de Agosto, donde se realizó el evento, tropezaron con las comerciantes de la feria navideña.

"A pesar de los problemas que se presentaron, tenemos todo listo para la realización de esta prueba que contará con la presencia de unos veinte pilotos. Nosotros como dirigentes estamos haciendo las gestiones ante los auspiciadores de la competencia Confraternidad, para que nos otorguen los premios que se comprometieron de manera que si fuese así, al final de la competencia de este domingo estaríamos entregando esos premios que son autos y motocicletas", explicó el dirigente.

ETAPAS

Más adelante Valenzuela manifestó que la primera etapa será de acuerdo al ranking departamental y al orden de inscripción que está de acuerdo al criterio del Colegio de Comisarios; los tiempos obtenidos por los participantes en la primera etapa ordenarán la largada de la segunda y así sucesivamente sin distinción de grupos.

El participante que fuese alcanzado por otro, está en la obligación de ceder el paso disminuyendo la velocidad o en su caso deteniendo su marcha, para dar paso, se cederá habitualmente el lado izquierdo de la vía, salvo cuando las condiciones del viento obliguen lo contrario.

La competencia se iniciará a las 9:00 de la mañana con tres giros al circuito con un intervalo de coche a coche de un minuto y el tiempo de clasificación será de 16 minutos como máximo.

CRONOGRAMA

El cronograma de actividades para este domingo es como sigue: todo comenzará a las 07:30 horas, con la apertura del circuito; luego a las 08:00, se cumplirá el cierre del parque cerrado; posteriormente se realizará la reunión informativa y luego se escenificarán las vueltas al circuito.

Fuente: La patria
Para tus amigos: