Loading...
Invitado


Domingo 20 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí quiere sumarse a la lista de "verdugos" de Bolívar

20 dic 2015

Fuente: Potosí, 19 (APG).-

El estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, será el escenario para la disputa de este cotejo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nacional Potosí está ubicado entre los últimos puestos en el torneo Apertura, pero esto no será impedimento para colocarse a la altura de Bolívar este domingo (15:30) en la Villa Imperial para buscar un triunfo y amargar la tarde a la visita, como ocurrió en las recientes fechas, y sumar tres valiosos puntos para seguir dando pase fuera de la zona del descenso de categoría.

El plantel de la Villa Imperial quiere evitar finalizar en el último lugar en la tabla del punto promedio cuando se baje el telón del torneo Apertura, ese es el motivo que llevará a los jugadores dirigidos por el técnico Claudio Chacior a vencer a Bolívar. Apenas hay una unidad que separa a Petrolero y Nacional Potosí en la zona del descenso.

El equipo potosino ha tenido malas actuaciones en condición de local, donde perdió varios puntos y de esta manera quedó rezagado en la carrera por llegar a los primeros lugares y en la recta final trata de enmendar sus errores y con una victoria este domingo habrá dado un paso importante en su propósito de apartarse del "fantasma" del descenso.

El cuadro de la banda roja sabe que Bolívar llega en busca de dar la vuelta olímpica con una victoria, aunque debe esperar que Sport Boys pierda ante Ciclón en Warnes. Dejando de lado la situación de los celestes, Nacional Potosí sólo se concentra en sus problemas y en sus retos.

Bolívar ha perdido puntos y oportunidades inmejorables para salir campeón y superar en puntos a Sport Boys, sus propios errores fueron sepultando sus aspiraciones a medida que llegaba el final del certamen hasta quedar dependiendo de otro resultado. Ciclón, elenco en el cual ahora deposita sus esperanzas, fue uno de los "verdugos", también aparece en la lista Blooming, San José y Nacional Potosí puede ser el siguiente siempre en caso que la "academia" corrija sus fallas.

Hubo desconcentración, exceso de confianza entre los jugadores de Bolívar que llevaron a caer en este panorama y la reflexión en sus filas llegó después de la goleada que sufrió frente a San José (2-5) en el estadio "Hernando Siles".

El técnico Eduardo Villegas tuvo una difícil labor en estos días posteriores a la goleada, debía reponerse la confianza dentro del grupo sabiendo que esto no era suficiente porque debía esperar que Ciclón derrote a Sport Boys en Warnes o en su defecto que se produzca un empate y la "academia" gane para igualar en puntos (43) para forzar a un tercer encuentro en Cochabamba un día antes de la festividad de Noche Buena.

Fuente: Potosí, 19 (APG).-
Para tus amigos: