Sábado 19 de diciembre de 2015

ver hoy





































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El histórico fin para un deshielo de algo más de medio siglo llegó. Cuba y Estados Unidos reabrieron el 20 de julio formalmente sus embajadas en Washington y La Habana, este hecho implica que reanudaron sus relaciones diplomáticas y pusieron asà punto final a más de cinco décadas de Guerra FrÃa y hostilidad.
En la que fue hasta ese dÃa la Sección de Intereses en Washington, un elegante edificio cerca de la Casa Blanca, esa mañana se celebró un acto cargado de simbolismo. Tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial, vestidos con trajes de ceremonia, izaron por primera vez desde 1961 la bandera cubana en la puerta del edificio que desde aquel dÃa es llamado "Embajada".
Un vestigio amargo de la guerra frÃa se deslizó a los libros de historia a las 00:01 horas del 20 de julio, cuando se restablecieron las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.
Por primera vez desde la ruptura de los lazos en 1961, se volvieron a abrir embajadas en sus respectivas capitales. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno RodrÃguez, viajó a la Embajada de Cuba en Washington para elevar la bandera de su paÃs, un evento que congregó a decenas de personas en la capital de Estados Unidos que se mostraban jubilosos por el suceso.
Fuente: CNN.-