Sábado 19 de diciembre de 2015

ver hoy





































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
A pesar de aplicarse medidas preventivas, controles de foco, una campaña de vacunación y la declaratoria de emergencia en el municipio de Oruro, los casos de rabia canina en la presente gestión fueron prácticamente incontrolables, situando a Oruro como el departamento con más casos de este tipo, a nivel nacional llegando a acumular hasta el mes de noviembre un total de 114 infecciones de rabia en caninos, tres en felinos, seis en camélidos, uno en porcino y cuatro en ovinos haciendo un total de 128 casos atendidos.
En la primera semana epidemiológica de este año ya se tenÃan registrados dos perros con este mal, de tres muestras enviadas al Instituto Nacional de Laboratorio en Salud (Inlasa), de ahà en adelante los casos fueron en aumento registrándose entre dos a cuatro por semana.
Las fechas donde se tuvo un aumento estrepitoso de esta enfermedad fueron a finales de junio y principios de julio con una incidencia de seis a ocho casos por semana.
El 26 de mayo, miembros del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), declaró alerta amarilla en el departamento, ante el incremento de casos que en ese entonces sumaban 28. A partir del 15 de julio se realizaron preparativos de la campaña de vacunación para el 16 de agosto.
Fuente: La patria