Loading...
Invitado


S谩bado 19 de diciembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

Simbolismo de la Navidad

19 dic 2015

Por: Por: Samael Aun Weor

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La Navidad es una fiesta global que se recuerda en todo el mundo conmemorando el nacimiento del Gran Maestro Jes煤s. En las diferentes latitudes del planeta, de acuerdo a las diversas culturas y costumbres de cada pa铆s, se realizan festejos, ceremonias y conmemoraciones desarrolladas en torno al hecho trascendental del nacimiento f铆sico del salvador del mundo; un evento hist贸rico maravilloso que se dio hace dos mil catorce a帽os y que sigue en la memoria colectiva por la gran trascendencia de su significado.

Religiones, sectas y grupos esot茅ricos tienen como centro de su sabidur铆a y de su fe la vida, obra y ense帽anzas del ser m谩s grande que tom贸 cuerpo f铆sico en este planeta, el sublime Maestro de Maestros: Jeshua Ben Pandhira, com煤nmente llamado Jes煤s de Nazareth, o Jes煤s el Cristo, esot茅ricamente conocido como Maestro Aberamento.

Samel Aun Weor, en uno de sus mensajes de navidad nos dice:

"Innumerables sectas y religiones se disputan sus ense帽anzas sin haberlas jam谩s comprendido en sus aspectos altamente trascendentales, filos贸ficos, cient铆ficos y m铆sticos. El esoterismo cr铆stico se fundamenta en los profundos misterios de la alquimia. Todo el Cristianismo aut茅ntico tiene sus ra铆ces en la Sagrada Orden de Melchisedec.

Os invitamos a formar al Cristo en vosotros. Es necesario cristalizar a Cristo en nosotros, y ello solamente es posible transmutando el agua en vino, dentro de nuestro maravilloso laboratorio org谩nico. In煤tilmente habr谩 nacido el ni帽o Dios en Bel茅n sino nace en nuestro coraz贸n tambi茅n. Hay necesidad de que nazca en nosotros el Cristo, es urgente que la estrella de Bel茅n resplandezca sobre nosotros para anunciarnos el nacimiento de ese Yo-Cristo entre las vivas profundidades de nuestra conciencia. Aquel que venci贸 todas las tentaciones, es el 煤nico que puede darnos valor y poder suficiente como para resistir con hero铆smo todas las tentaciones y pasar todas las pruebas. Es indispensable que nos cristifiquemos para lograr la uni贸n con el Padre.

Cristo, es el resplandor de la gloria del Padre, que sustenta todas las cosas con el poder maravilloso de su verbo.

Existe el Cristo hist贸rico, existe el Cristo en sustancia, y existe el Cristo L铆quido. Son tres modos de expresi贸n del Hijo, el Cristo-C贸smico, que vino al mundo para redimirnos mediante el fuego de la sabidur铆a y el amor universal. La sustancia Cr铆stica inunda todos los espacios infinitos, y est谩 sujeta al s铆stole y al di谩stole de todos los soles del infinito espacio. La sustancia Cr铆stica es la mediadora entre el Esp铆ritu puro universal, el reino del Padre, y el mundo de la materia. Ser铆a imposible que el gran Esp铆ritu Universal de Vida pudiera cristalizar sus creaciones c贸smicas, si no existiera la sustancia cr铆stica. Esa sustancia espiritual y energ茅tica, maravillosa, refleja el poder, la gloria y el esplendor del Padre. Maestro solamente es aquel que haya formado al Cristo en su interior".

Hace 2015 a帽os naci贸 en un humilde pesebre de Bel茅n el ser m谩s perfecto que haya conocido nuestro globo planetario para mostrarnos el camino interno que debemos seguir para lograr tambi茅n nosotros

ese maravilloso proceso de la Cristificaci贸n.

La Navidad no es solo un hecho hist贸rico de hace dos milenios atr谩s. La Navidad es el nacimiento del Cristo Intimo en nuestros corazones de instante en instante, es la navidad del alma, el nacimiento del amor consciente y la sabidur铆a universal, cada d铆a en las profundidades de nuestro universo interior. El Cristo debe nacer en el establo de nuestro coraz贸n rodeado de las bestias del ego铆smo, la pasi贸n y la inconciencia, representadas por el buey y el burro, para luego crecer y desarrollarse en nosotros y vencer a las tinieblas con su resurrecci贸n y ascensi贸n, cristific谩ndonos totalmente.

El deseo m谩s sincero, desde este Portal de la Sabidur铆a, es que el Cristo Intimo nazca en cada uno de nuestros corazones y que esa navidad del alma se realice todos los d铆as de nuestra existencia, como verdadero alimento espiritual, para que el Cristo Redentor inunde nuestros universos interiores totalmente, llen谩ndonos de sabidur铆a, amor, plenitud, alegr铆a, paz, armon铆a y felicidad inagotables.

隆Feliz Navidad!

Para tus amigos: