Loading...
Invitado


Sábado 19 de diciembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Tecnología

Cargar el celular mientras duermes podría afectar tu peso

19 dic 2015

Fuente: erikatipoweb.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

¿Qué no se ha dicho de los celulares? Desde explosiones en gasolineras hasta cáncer por el uso excesivo? Aún así, si se te queda un día en la casa sientes que ese es el verdadero fin del mundo.

Pues bien, ahora una cosa más que agregar a la controversial lista de efectos por el uso prolongado del celular, pues resulta que un grupo de estudio de la prestigiosa Universidad de Manchester, Inglaterra, llegó a la conclusión de que la "luz azul" que emiten este tipo de dispositivos afecta en gran medida procesos metabólicos y de autorregulación de tu organismo.

Hace algún tiempo te comentamos que esta misma "luz azul" podría ser la causante de tu insomnio y recomendamos algunos filtros que pueden hacer que esta radiación tome un color más cálido y confunda a tu cerebro al momento de ir a dormir.

La explicación científica es que esta luz interfiere con la producción de malatonina, un hormona que regula el "reloj interno" del cuerpo, es decir, que el cuerpo sepa que es de día y se active, mientras que en la noche se prepare para reparar energías al dormir. La melatonina también incide en tu metabolismo y es por ello que podría estar incidiendo en el aumento de peso y en la retención de líquidos.

Sin embargo, no todo es culpa del celular, si bien con la "luz azul" del teléfono inteligente este proceso de ajuste interno se ve afectado, tendrías que dormir con el celular cerca de la cara y recibir notificaciones constantemente para que la luz se encendiera con suficiente frecuencia como para afectar tus niveles de melatonina.

En todo caso, evita cargar el celular cerca de tu cuerpo durante las noches y así evitas radiaciones innecesarias mientras aseguras un mejor descanso.

Fuente: erikatipoweb.com
Para tus amigos: