Loading...
Invitado


Sábado 19 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En operativo policial

Controlan a choferes antes de viajar al interior del país

19 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los conductores de transporte público de pasajeros, tanto de buses como de los denominados "surubíes", fueron controlados ayer por el personal del Comando Departamental de Policía en la Terminal de Buses antes que realicen su viaje al interior del país.

Dicha labor se inició a las 19:00 y terminó a las 23:00 horas. Los uniformados se desplegaron por toda la Terminal, no solo los de la Dirección Departamental de Tránsito, sino también de otras unidades policiales como de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol-por sus siglas en inglés).

El personal según su área se encargó del control. En el caso de Tránsito, a los conductores se les practicó el test de alcoholemia antes que partan de viaje al interior del país. Asimismo, se les pidió su licencia de conducir y que hagan una demostración del estado eléctrico del vehículo, con las luces de parqueo, luces altas y bajas entre otros aspectos técnicos.

El personal de la Felcv se dedicó al control de los menores de edad que estaban realizando viajes. A sus padres se les pidió que muestren la respectiva autorización. Mientras que los funcionarios de la Felcc, estaban pendientes de algún hecho delictivo.

También estuvo "Paquito" durante el control, interactuó principalmente con los niños, quienes se hicieron sacar fotografías, los adultos tampoco desaprovecharon la oportunidad para tener un recuerdo del personaje más querido de la Policía.

JEFE

El jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, capitán Omar Gutiérrez, manifestó ayer durante la labor que realizaba el personal policial que por las fiestas de fin de año, donde la población tiene la tendencia de viajar más que en otras épocas para tomarse una vacación es que se intensificó el control de seguridad como otras unidades policiales.

"Estamos viendo que los conductores salgan en condiciones idóneas para conducir, recomendándoles que no excedan la velocidad y sus vehículos estén en las condiciones técnicas adecuadas, de tal manera que el pasajero se constituya de manera segura a su destino", afirmó.

Puntualizó que los controles serán permanentes con la única finalidad de brindar seguridad a la ciudadanía.

CASO

Durante el control policial, se detectó a una víctima, de condición comerciante quien realizaba la transacción de una mercadería que le estaban cancelando con dos billetes falsos de cien dólares.

En ese caso, se hizo cargo personal de la Felcc cuyo presunto autor fue trasladado hasta esa unidad policial con apoyo de Radio Patrullas 110.

Fuente: La patria
Para tus amigos: