Loading...
Invitado


Sábado 19 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la Terminal de Buses

Falso policía robó 300 mil pesos chilenos a peruano

19 dic 2015

Fuente: La patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un falso policía se aprovechó de la ingenuidad de un ciudadano peruano a quien le robó 300 mil pesos chilenos en el interior de un vehículo. Su destino era su país, pero por intentar llegar rápido a La Paz, perdió todo el dinero y un celular que llevaba consigo.

Esta historia se inició en Iquique-Chile cuando él abordó un bus para llegar a Bolivia y luego trasladarse a su país de acuerdo al cronograma que planificó.

En el camino, conoce a una señora que era su compañera de asiento. Ella se gana la amistad del joven. Una vez que llegan durante la tarde a esta capital, la señora le dice que aborden un vehículo en la avenida Brasil y Aroma para trasladarse a La Paz, es así que se subieron a un taxi que estaba por el lugar.

En ese ínterin, al asiento de adelante, se subió un sujeto vestido de policía, quien supuestamente dice que hace un control de rutina. A la señora le pidió sus documentos en cuyo interior había un billete en dólares. Una vez hecha su verificación le devolvió la pequeña billetera. Luego, le pidió al joven peruano, quien le entregó su billetera, en cuyo interior estaba todo el dinero que tenía, también le pidió su celular.

Una vez los objetos en poder del falso policía, éste alevosamente le desaloja del vehículo, que instantes después se dio a la fuga con el policía, la señora cómplice y el conductor.

JEFE

El jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, capitán Omar Gutiérrez señaló que es un caso denominado de "autoridad" (falso policía) y que la víctima perdió esa cantidad en pesos chilenos equivalente a 3.500 bolivianos aproximadamente.

Señaló que se le prestó la colaboración respectiva y se lo llevó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde la víctima presentó la denuncia pertinente.

Fuente: La patria
Para tus amigos: