Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 COP-21: Solo tres números - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El segundo número mencionado (PD, 17) se refiere a la cantidad permitida de emisiones de dióxido de carbono (CO2) compatible con esos techos de temperatura. Con los niveles de emisiones proyectados al 2030 de 50 giga-toneladas (GTon) serÃa imposible mantenerse por debajo de 2°C. El compromiso, por tanto, es reducir dichas emisiones a 40 GTon con miras al objetivo de 1.5°C.
Se trata de la justa y selectiva compensación, más que reparación, que los paÃses desarrollados están llamados a dar para que sus pares en desarrollo no sigan sus pasos en el consumo indiscriminado de las energÃas fósiles y puedan adaptarse eficazmente a los cambios del clima que ellos no han provocado.
(*) Es FÃsico y Analista
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresÃa Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del dÃa en PDF descargable.
- FotografÃas en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.