Sábado 19 de diciembre de 2015

ver hoy





































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Este 2015 la ciudad de Oruro tuvo dos alcaldes, Juan José Ramírez y Edgar Bazán, que afrontaron sus respectivas gestiones municipales, sin contar con documentación de lo hecho anteriormente, pues no hubo transición transparente en ninguno de los casos.
Ramírez tuvo una difícil ascensión al sillón edil, porque fue elegido, ante la renuncia de la ex alcaldesa Rossío Pimentel, en los últimos días del 2014, en medio de una cuestionada sesión del Concejo Municipal. Ante dicha situación, el entonces secretario general, Jorge Ustarez, ordenó el cierre del edificio edil.
Finalmente el 8 de enero, Ramírez consiguió ingresar al despacho del alcalde, fue posesionado simbólicamente, porque de manera oficial, recién fue reconocido el 14 del mismo mes. La autoridad recibió la Alcaldía sin ninguna documentación, pocas oficinas fueron entregadas por ex funcionarios, muchas otras tuvieron que ser intervenidas con notario de fe pública.
Esto le generó muchos problemas, porque muchas de las obras se paralizaron, igualmente varios procesos de contratación ya que no había la documentación. Ramírez lo primero que hizo fue priorizar la organización del Carnaval de Oruro 2015, pero también le tocó afrontar los desastres ocasionados por las lluvias en varias juntas periurbanas de la zona Norte.
Fuente: La patria