Loading...
Invitado


Jueves 17 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Reynaldo Achá preparador físico de EM Huanuni asiste a curso internacional

17 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El preparador físico del equipo de Empresa Minera Huanuni, Reynaldo Achá, asistió al curso internacional Capacitación de Fútbol Formativo y Preparación Física, que se realiza en Buenos Aires (Argentina), naturalmente el único propósito que tiene es ampliar sus conocimientos sobre la preparación física en la disciplina del fútbol, labor que cumple en el equipo de Huanuni.

Este curso captó el interés de distintos profesionales de la disciplina del fútbol, ya que existen participantes de Paraguay, Chile, Venezuela, Argentina, Guatemala entre otros, quienes se encuentran participando en el curso y de seguro intercambiando sus conocimientos.

Ni duda cabe que el interés de participar o aprender algo más en esta profesión, motivó bastante a Reynaldo Achá que tuvo que cancelar 1.300 dólares por derecho de inscripción. "Estar ampliando mis conocimientos en lo que más me gusta hacer, es gratificante, participar en este curso fue un sacrificio propio ya que el monto de inscripción es elevado, y no tuve ninguna ayuda para solventar el gasto, pero lo hago pensando que es una inversión", comentó.

Achá no dejó de referirse a la labor que se cumple en el curso que se realiza en Argentina. "Estoy contento ya que los profesores son muy reconocidos en Argentina y también internacionalmente, estoy profundizando mis conocimientos sobre flexibilidad, lesiones, sistema de entrenamiento mixto, drilles en cancha con balón, entre otros temas importantes y que favorecerán al equipo que trabajo que es EM Huanuni".

Algunos de los expositores de este curso son: Horacio Anselmi quien expone el tema de cómo evaluar a los jugadores, Nicolás Ferri quien es el kinesiólogo y fisiatra de Boca Juniors y del Comité Olímpico Argentino en Juegos Panamericanos, Alejandro Fregad ex preparador físico de River Plate, Huracán, Quilmes y la selección de Perú, entre otros.

Enrique Borrelli ex coordinador de preparadores físicos en divisiones inferiores de Independiente (Argentina), e integrante de cuerpos técnicos de equipos de primera división. Edgardo Sbrissa actual responsable del Área de Scouting de Club Atlético Banfield (Argentina), entre otros profesionales reconocidos en la disciplina de fútbol.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: