Loading...
Invitado


Jueves 17 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Agua: Fuente de vida

17 dic 2015

Por: Gladys Agripina Mamani

Muchos nos han repetido desde pequeños que el agua es fuente de vida, recurso natural no renovable, que de ese 3% de líquido vital del planeta que teníamos apto para consumo, hoy ya casi no queda nada a nivel mundial, sin embargo, pareciera que el mensaje para la mayoría de los ciudadanos no quedó claro.

Aún existen en Bolivia, en Oruro y en el mundo, gente a la que le gusta gastar agua más de lo necesario, a pesar de los mensajes de concienciación, como "sin agua no hay vida" o "gota a gota el agua se agota", entre otros.

Pese a este panorama aún existen en nuestra ciudad y en otras, personas que se dan el lujo de lavar sus dos o tres vehículos, hasta sus aceras, usando el líquido elemento sin medida. Así también, existen personas que asean sus manos o sus dientes a grifo abierto.

Hasta cuando lograremos comprender que el agua más allá de ser sumamente necesaria, es fuente de vida, sin este elemento no existiría ningún ser humano, animal o vegetal que pueda poblar este planeta. Si se acaba el agua, se acaba todo este magnífico ambiente natural que aún tenemos.

Para tus amigos: