Loading...
Invitado


Jueves 17 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Todos dependemos de la naturaleza

17 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La manera cómo nos relacionemos con la naturaleza determinará la calidad de nuestra vida y de las futuras generaciones, se asegura desde la Campaña Por la Calidad de Vida de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema).

Esto se observa en los árboles, que capturan dióxido de carbono y liberan oxígeno y regulan el caudal de agua del planeta, sin los cuales no se podría vivir, por lo que es necesario protegerlos y aumentar su número y áreas de plantación.

El ambiente implica el entorno físico-biológico, social, cultural y económico, es decir, todos aquellos elementos con o sin vida que existen de forma natural y construida por los seres humanos y las relaciones de éstos con su entorno.

El ambiente para una persona es su vivienda, su patio, su jardín, el barrio que circunda su vivienda, la ciudad, la luz del sol, el aire que respira, las zonas rurales circundantes de donde provienen sus alimentos, hasta las zonas naturales como las cordilleras y el paisaje hasta donde alcanza su vista y los bosques, incluyendo las áreas protegidas que los conservan.

El ambiente también son las relaciones que establecen las personas entre ellas y su entorno, ya sean económicas, culturales o productivas.

Por ello, los gobiernos municipales deben promover políticas para el establecimiento, conservación y aprovechamiento de áreas verdes y forestales, asignando recursos financieros y asistencia técnica para el manejo sostenible de recursos naturales.

Dentro de los programas ambientales de los gobiernos municipales y en coordinación con instituciones y organizaciones de la sociedad civil, se deben encarar acciones de difusión, reflexión y capacitación para que los pobladores contribuyan a la implementación de nuevas áreas forestales.

Sería muy beneficioso en Oruro si se hace una gran campaña de forestación desde las juntas vecinales, con educadores, educandos, padres de familia, instituciones y autoridades.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: