Loading...
Invitado


Miercoles 16 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

El infractor de la semana

16 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor del radio taxi de la empresa "Uno" con placa de control 3011-YSD que al mediodía del lunes 7 de diciembre no respetó las señales de tránsito, como el semáforo en rojo y se quedó parado en medio de un paso peatonal en la esquina de las calles Presidente Montes y Bolívar.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, el conductor infringió el artículo 127 que señala en sus incisos 1 y 3: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en los lugares prohibidos por la autoridad mediante las señales oficiales y en las aceras, pasos de peatones o lugares destinados exclusivamente al cruce de los mismos".

También vulneró el artículo 148 que manifiesta: "(Obligación de observar las señales) Los peatones, los conductores y en general todos los usuarios de las vías públicas, tienen la obligación de observar y cumplir estrictamente las señales de tránsito".

Asimismo, el conductor cometió una infracción de segundo grado: "por no observar las señales de tránsito", como indica el inciso 9 del artículo 381 de la mencionada norma. Pero, también cometió una infracción de tercer grado: "Por estacionar incorrectamente en vías urbanas", según refiere el inciso 4 del artículo 382 del Reglamento de Tránsito.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: