Loading...
Invitado


Miercoles 16 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía apela fallo contra esposa del alcalde Bazán

16 dic 2015

Fuente: La Patria

El Ministerio Público apelará el fallo emitido por el juez Sergio Vásquez en contra de la esposa del alcalde Edgar Bazán, Katty Colque Miranda, a quien se le dictaminó la detención domiciliaria con una fianza de 10 mil bolivianos, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Ante esa situación, la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios manifestó que se inició la investigación en contra de Colque por el Ministerio de Transparencia por presuntos hechos de corrupción.

"En ese mismo sentido, se ha ido suspendiendo varias veces su audiencia como persona imputada. Finalmente, la audiencia se realizó en su domicilio donde el juez dispuso las medidas cautelares y la aplicación de diferentes medidas de seguridad, entre las cuales está la fianza económica de 10 mil bolivianos", señaló.

Argumentó que a criterio del Ministerio Público, al no convencer el criterio del juez, se apelará antes del plazo de 72 horas, como establece la norma.

La fiscal Palacios afirmó que cuando se habla de una legitimación de ganancias ilícitas por la presunta adquisición en corto tiempo de bienes y más cuando ella es una profesora jubilada, no existe una relación económica adecuada.

"No asegura la presentación de la persona al proceso y la reparación del daño en el caso de una sentencia condenatoria, se ven estos elementos en esta etapa", afirmó.

ANTECEDENTES

Según la investigación y el análisis patrimonial, Colque habría incrementado desproporcionalmente su patrimonio sin registrar ninguna actividad remunerada al margen de su salario como maestra jubilada.

En el transcurso de seis años adquirió seis inmuebles, uno de 145,50 metros cuadrados en La Paz. Cuatro terrenos en Tarija de 545,97 metros cuadrados; 467,75 metros cuadrados; 84,96 metros cuadrados y de diez hectáreas, y un terreno en el departamento de Cochabamba de 180 metros cuadrados y dos vehículos, una vagoneta Toyota Land Cruisser modelo 2008 y una vagoneta Toyota Corolla modelo 1991.

En septiembre de este año, se conoció que el alcalde Edgar Bazán declaró que sus activos estaban valuados en 576.375 bolivianos, no se registraron deudas y por tanto su patrimonio era de 576.375 bolivianos. Figuran rentas por un monto de 318.000 bolivianos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: