Loading...
Invitado


Miercoles 16 de diciembre de 2015

Portada Principal
Miercoles 16 de diciembre de 2015
ver hoy
Deportistas orureños asistirán al primer torneo nacional de handball
Pág 2 
COPA PLURINACIONAL
Las selecciones de Oruro visitarán este jueves a sus similares de Cochabamba
Pág 2 
Sporting derrotó a Pagador en el básquet provincial: 34-21
Pág 2 
Angustioso triunfo de Pumas sobre Fun Met en el fútbol obrero
Pág 2 
El título en el voleibol Mini niños queda flotando por observaciones
Pág 3 
Alistan la última competencia departamental de motociclismo
Pág 3 
El 18 de diciembre arranca el certamen navideño 2015
Pág 3 
San José quiere cobrarse la revancha ante Bolívar
Pág 4 
Ciclón quiere una despedida de su público con triunfo ante Oriente
Pág 4 
Petrolero busca alejarse de la zona del descenso venciendo a Nacional Potosí
Pág 4 
En la penúltima fecha liguera se podría conocer al campeón
Pág 4 
César Vallejo clasifica a la Copa Libertadores tras vencer 3-0 al Garcilaso
Pág 4 
EL DOMINGO
Prueba Rally SGA cerrará la temporada 2015 de automovilismo
Pág 6 
Desde esta noche, fase de llaves en el torneo de raquetbol
Pág 6 
Carlos Fabián Leeb: "Hay mucha susceptibilidad"
Pág 6 
Blooming se concentra para jugar con Sport Boys
Pág 6 
Leoz podrá ser extraditado a Estados Unidos, según un Tribunal
Pág 7 
Juan Ángel Napout es extraditado a Estados Unidos
Pág 7 
Farías quiere llevar a Cerro a lo más alto en la Libertadores
Pág 7 
Uruguay apunta a remozar el Centenario pensando en organizar el Mundial 2030
Pág 7 
PASARELA DAMAS
Alemán obtuvo el título al ganar por 34-29 a Edeco
Pág 8 
Deutsch se coronó campeón del básquet Transicional varones
Pág 8 
Pelé, Chico Buarque, Zico y otros piden salida del presidente de la CBF
Pág 8 
Suplemento Deportivo

En la penúltima fecha liguera se podría conocer al campeón

16 dic 2015

Fuente: La Paz, 15 (APG).-

Ciclón-Oriente y Petrolero-Nacional juegan hoy; Bolívar-San José, Blooming-Sport Boys, Wilstermann-The Strongest y Real Potosí-Universitario mañana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la calculadora en la mano y las posibilidades que tienen uno y otro plantel, la penúltima fecha de la Liga se jugará al rojo vivo y con la posibilidad de conocer al campeón del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, pero también es verdad que la agonía podría prolongarse hasta el domingo (última jornada liguera).

De acuerdo con las posiciones de la tabla del torneo local la balanza se inclina a favor de Sport Boys, cuya planilla podría alzar la Copa de campeón en lo más alto, pero para ello está obligado a ganar el partido que le toca jugar el jueves (mañana) en la ciudad de Santa Cruz contra Blooming a partir de las 20:00 (cuatro cotejos se disputarán con horario unificado).

Con una victoria sumaría 45 puntos, pero para celebrar ese día deben esperar que Bolívar pierda el mismo día contra San José en la ciudad de La Paz, con ese resultado se quedaría con 40 puntos, pero también podría registrarse un empate y acumularía 41 y sería inalcanzable para el primer puesto faltando una fecha para que finalice el torneo.

Pero los celestes también buscan el primer puesto de la tabla, por lo que esperan que el "toro" pierda en Santa Cruz y los celestes ganen en La Paz con lo que acumularían 43 puntos y el equipo de Warnes se quedaría con 42 en espera de lo que pueda pasar en la última fecha liguera que también se jugará en horario unificado (por lo menos los que están involucrados para jugar por el título).

También mira de reojo The Strongest que tiene 37 puntos y espera que tanto Sport Boys y Bolívar caigan en sus dos últimas presentaciones y el "tigre" gane en las mismas fechas, algo que entra en el libro de posibilidades, que se puede dar o no, también es verdad que en el fútbol nada está definido y que todo puede pasar en los minutos de juego reglamentario.

Con esos antecedentes se jugará la vigésima primera fecha del campeonato Apertura, la jornada comienza el miércoles (hoy) con dos partidos, en la ciudad de Tarija el plantel de Ciclón enfrentará a Oriente Petrolero a partir de las 15:00 en el estadio IV Centenario, los dos equipos perdieron toda chance para acomodarse en el primer puesto de la tabla.

Mientras que en el mismo horario, pero en la población de Yacuiba, el equipo de Petrolero rivalizará contra Nacional Potosí en el estadio "Federico Ibarra", para la visita es importante sumar unidades por la posición que se encuentra en la tabla del punto promedio.

El jueves se disputarán cuatro compromisos en el mismo horario: en la ciudad de La Paz en el estadio "Hernando Siles" medirán fuerzas los elencos de Bolívar y San José, el equipo orureño después de mala campaña comenzó a levantarse y no está dispuesto a dejar escapar los tres puntos en juego.

Otro encuentro que se jugará al rojo vivo será en la ciudad de Santa Cruz donde el elenco de Blooming enfrentará a Sport Boys en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en tanto que en la ciudad de Cochabamba el equipo de Wilstermann jugará contra The Strongest. La fecha se completará con el compromiso entre Real Potosí y Universitario en la Villa Imperial.

Fuente: La Paz, 15 (APG).-
Para tus amigos: