Loading...
Invitado


Domingo 13 de diciembre de 2015

Portada Principal
Informe Especial

Google Maps no se actualizó al menos desde junio de 2015

13 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El servidor de aplicaciones de mapas digitales Google Maps perteneciente a Google, fue presentado hace diez años, (2005) y su más reciente actualización corresponde a junio de 2015, por lo que la vista del lago Poopó no refleja la realidad de ese sitio Ramsar.

El sitio web ofrece su servicio en 18 idiomas y facilita grandes ventajas como indicar por donde ir para llegar a un determinado lugar, si es que se solicita el servicio desde un dispositivo apto como un Smartphone a través de Play Store o simplemente buscando la aplicación en internet.

Al conocer la noticia sobre la crítica situación del lago Poopó, muchas personas accedieron a ver lo que muestra Google Maps, pero no es la realidad vivida en el espejo de agua que no agua, al menos desde hace dos meses.

Esta aseveración se puede comparar con otras referencias en dicho recurso tecnológico, por ejemplo buscar los trabajos de construcción del paso a desnivel de las avenidas Villarroel y 6 de Agosto, construcción que inició el 15 de junio y remoción de tierra pero que en Google Maps no aparecen.

Similar situación pasa con el lago Poopó, pues en la pantalla de un celular o de una computadora se muestra que todavía existe agua y que incluso la Isla de Panza está rodeada del líquido elemento, aspecto que dejó de ser verídico desde septiembre.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: