Loading...
Invitado


Sábado 12 de diciembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Ejercicios

Ejercicios para reafirmar el busto

12 dic 2015

mejorconsalud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El calentamiento previo es fundamental para evitar lesiones. Con estos ejercicios no solo levantarás el pecho, sino que disfrutarás de más tonicidad y fuerza muscular.

1.-Reafirmante de pecho

Siéntate en una silla, siempre con la columna apoyada en el respalda, lo más derecha que puedas. El estómago hacia adentro y los pies apoyados completamente en el suelo. Toma una pesa en cada mano y levántalas hasta la altura de los hombros, por delante del pecho. Los codos deben formar un ángulo de 90° a los laterales del cuerpo. Levanta los brazos, pero sin llegar a estirarlos completamente, así tus codos no se resentirán. Mantén la posición durante cinco segundos y baja lentamente a la postura inicial. Haz tres series de cinco repeticiones y aumenta la cantidad a tres series de diez repeticiones al primer mes.

2.-Apertura de pecho

En la misma posición sentada que en el ejercicio anterior, con una pesa en cada mano, enfrenta las palmas. Siempre manteniendo los codos flexionados. Abre los brazos hacia tus laterales. Cuando haces este movimiento, inspiras. Cuando los cierras, exhalas. Haz tres series de cinco repeticiones la primera semana, tres series de ocho repeticiones la segunda y la tercera. Al primer mes, debes estar haciendo tres series de diez repeticiones.

3.-Flexiones

Es un ejercicio muy eficaz, que si bien requiere de ciertas técnicas y práctica, podrás hacerlo sin problemas. No necesitarás ningún elemento adicional, por lo que cualquier momento del día es ideal para entrenar. Párate frente a la pared, separa los pies a la altura de las caderas. Coloca en la pared las palmas de las manos, a la altura de los hombros. Los brazos deben quedar estirados y paralelos entre sí. Flexiona los codos lentamente, haciendo flexiones, sin mover las manos de la pared. Cuando llegues lo más abajo posible, cuenta hasta tres y sube. Haz unas diez repeticiones, descansa un minuto y vuelve a empezar.

4.- Estiramiento de brazos

Un ejercicio más que sencillo y popular. Consigue dos pesas de unos 2 kilos cada una. Siéntate con la espalda recta, en una silla, los pies apoyados completamente en el piso. Toma las pesas con las manos y estira los brazos, tienen que quedar rectos tocando las orejas. El siguiente paso es juntar por encima de la cabeza las pesas. Cuenta hasta tres vuelve a la postura inicial. Haz tres series de ocho repeticiones con un descanso de 30 segundos entre cada serie. Para comenzar también puedes hacerlo sin pesas.

5.- Levantamiento

de pesas de pecho

Es un ejercicio algo complejo que tal vez quieras poner en práctica cuando los demás ya estén practicados. Siéntate apoyando bien la espalda y mantén en cada mano un peso de entre 2 y 5 kilos, según tus posibilidades. Estira los brazos a los laterales y luego dobla los codos, para que queden a 90° las manos. Levanta los brazos hasta estirarlos por encima de la cabeza y regresa a la postura inicial. Ten cuidado de no bajar demasiado, siempre deben quedar a la altura de los hombros. Realiza ocho o diez repeticiones, descansa un minuto y haz otra repetición.

Para tus amigos: