Loading...
Invitado


Sábado 12 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Madre de víctima de violación observa anomalías en investigación

12 dic 2015

Fuente: La Patria

La madre de una niña de 14 años que fue violada en reiteradas oportunidades en Toledo y a la fecha se encuentra embarazada de cinco meses, señaló ayer que existió anomalías en el proceso de investigación por el Ministerio Público, motivo por el cual, el presunto autor de oficio transportista, se dio a la fuga.

La señora de escasos recursos ayer estuvo en la ciudad de Oruro, preocupada por el problema que enfrenta y que a la fecha no tiene atención de las autoridades.

"Estoy pidiendo justicia porque a mi hija me la han violado. Soy pobre y apenas mantengo a mi familia, por ese motivo estoy pidiendo justicia. Esto pasó en marzo en Toledo, puse la denuncia en la Defensoría, pero un funcionario dejó pasar este caso. Luego le traje a mi hija al forense y al fiscal (Sandro García)", dijo.

Después de marzo, este sujeto la violó en otras oportunidades más hasta que en julio la embarazó. Luego él se dio a la fuga con rumbo desconocido.

En este proceso se realizaron varias irregularidades. El 10 de julio de este año debía llevarse a cabo su declaración informativa a la cual no se presentó el presunto autor. El fiscal no siguió de oficio el caso, por ser la víctima una menor de edad.

"Se dio varias pautas al presunto autor para que se escape. Para el mandamiento de aprehensión pasaron como 20 días y el tipo dijo que estaba en Cochabamba. Cuando se fijó una nueva audiencia de declaración informativa no se presentó y de ahí se escapó, esa es la irregularidad", señaló.

LA PATRIA consultó sobre este caso con la fiscal de Distrito, Dubeysa Palacios, quién manifestó que se encargará de pedir un informe para evaluar cómo está el proceso de investigación de este caso.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: