Loading...
Invitado


Sábado 12 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Caso acoso sexual

Fiscalía apelará "parcialidad" en resolución de juez cautelar

12 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Ministerio Público apelará la resolución del juez Cautelar No. 1, Daniel Copa quien la tarde del jueves 10 de diciembre determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva para un profesor de música del Instituto "María Luisa Luzio", por presunto acoso sexual. Se afirmó que la autoridad jurisdiccional se parcializó en este caso.

Esa fue la afirmación realizada ayer por el fiscal, Fernando Pardo Ameller, quien señaló que el lunes a las 15:30 horas, se efectuó la audiencia cautelar, donde el juez Copa benefició al imputado con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

Es decir, que el profesor de música debe cumplir algunas medidas con la finalidad de no entorpecer la investigación. Para ello, el imputado debe presentarse semanalmente ante el �rgano Jurisdiccional como ante el Ministerio Público, también se dispuso su arraigo y dos garantes fiables.

"Para el Ministerio Público ha habido una cierta parcialización de parte del juez, sin embargo, el Ministerio Público va a apelar ese auto que dictó el juez ayer (jueves). El juez no tomó en cuenta las documentales ni la fundamentación que realizó el Ministerio Público como la víctima", señaló.

Argumentó que la apelación hará que vaya hasta la Corte de Justicia.

LA PATRIA buscó ayer en dos oportunidades al mencionado juez para conocer su criterio respecto a este tema, sin embargo, en la primera oportunidad su personal señaló que no se lo podía molestar porque realizaba un "incidente". En la segunda, dicha autoridad no se encontraba.

ANTECEDENTES

De acuerdo a los antecedentes que se encuentran en la imputación presentada por el Ministerio Público, la menor sufrió acoso sexual de su profesor de música desde el 2013, aspecto que se extendió durante la gestión 2014. Dicho sujeto se encargaba de darse "confiancitas" con su alumna, agarrándole de la mano y tocándole la pierna cuando ella ejecutaba bien el piano.

De la misma manera se paraba detrás de su estudiante cuando ella tocaba el piano y según el documento frotaba sus partes íntimas contra su espalda, además de enviarle mensajes de texto y personales indicándole que si él fuese más joven se casaría con ella.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: