Loading...
Invitado


Sábado 12 de diciembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Valeria Evelyn Gámez Amorós

12 dic 2015

Fuente: La Patria

Fotos: Daniel Rodrigo ? Peinado y Maquillaje: Marilizzi

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Esta semana la portada de Tu espacio se engalana con la modelo Valeria Gámez Amorós, ella es comunicadora social y actualmente ejerce como periodista, profesión que le gusta mucho. Para ella el periodismo y la danza son las actividades que más le apasionan.

Desde muy joven ingresó a la Compañía Nacional de Danzas "Ballet Katushia" que dirige Fernando Gómez, le gustan las danzas folklóricas de diferentes países, espacialmente de Argentina, como la samba, chacarera y el tango.

También los ritmos bolivianos como cuecas y otras danzas propias del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Desde hace ocho años participa en el conjunto Antawara, pues le gusta mucho este estilo, destacó que el Carnaval de Oruro no tiene comparación con ningún otro por la connotación que se enmarca en la fe a la Virgen del Socavón y la misma presentación de las danzas.

A pesar de no haber nacido en la Tierra de los Urus, se siente una orureña más, por el amor que tiene al Carnaval y su compromiso es defender este patrimonio cultural.

Otro de sus pasatiempos es el modelaje, participó en varios certámenes de belleza y pasarelas. Fue elegida Miss 15 Años el 2006, Miss de la Universidad Privada Domingo Sabios de Santa Cruz, donde estudió, además de ser azafata en algunas ferias.

Sus lugares favoritos de Oruro son los museos, pues le gustan las historias interesantes que tienen, le gusta Cala Cala, que también tiene leyendas, además que desde el Calvario de este lugar se puede apreciar un lindo paisaje.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: