Loading...
Invitado


S谩bado 12 de diciembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Portal de la Sabidur铆a

T茅cnicas para el despertar de la conciencia

12 dic 2015

Por: Por: Samael Aun Weor

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

Es necesario despertar la Conciencia para no caer en el abismo de perdici贸n, actualmente existen muchos jefes de grupos esot茅ricos con la conciencia profundamente dormida. "ciegos gu铆as de ciegos, rodaran todos al abismo". Esa es la Ley. Los seres humanos viven absolutamente dormidos. Si por ejemplo; un grupo de jugadores de f煤tbol despertaran la conciencia durante un partido, pueden estar absolutamente seguros de que 茅ste terminar谩, porque los jugadores avergonzados huir铆an del campo de f煤tbol inmediatamente. La causa fundamental del sue帽o profundo en que vive la humanidad es aquello que se llama fascinaci贸n. Los jugadores de f煤tbol est谩n profundamente fascinados por el juego, y entonces sue帽an jugando. Aparentemente est谩n jugando despiertos pero la realidad es que est谩n so帽ando.

T?CNICA PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA

La T茅cnica para despertar la Conciencia se basa en la recordaci贸n de s铆 mismo. Todo ser humano se halla fascinado por distintas cosas como ya dijimos en el p谩rrafo precedente. Cuando una determinada representaci贸n nos fascina, nos olvidamos de s铆 mismos. Entonces so帽amos. Se ha visto a gente durante una manifestaci贸n p煤blica lanzarse a la violencia. Caballeros que en su sano juicio no son capaces de pronunciar una mala palabra, en 茅stos casos han insultado y han apedreado confundidos con las multitudes. He ah铆 el poder de la fascinaci贸n, se olvida uno de s铆 mismo y entonces sue帽a y so帽ando hace cosas muchas veces completamente absurdas. Despu茅s de que pasa el sue帽o viene la verg眉enza y los problemas.

En presencia de toda representaci贸n interesante, debe recordarse a s铆 mismo y hacerse las siguientes preguntas: 驴d贸nde estoy yo? 驴que estoy haciendo aqu铆? 驴estar茅 fuera de mi cuerpo f铆sico? Luego observe cuidadosamente todo aquello que le est谩 rodeando. Mire bien el cielo con ojos escudri帽adores.

Cualquier detalle de los mundos internos; ya un juego de extra帽os colores, ya alg煤n animal raro, la sombra querida de un ser fallecido, etc., le confirmar谩n que se halla fuera del cuerpo f铆sico, entonces despertar谩 la conciencia. Resulta tambi茅n muy 煤til en esos instantes de reflexi贸n y auto-recordaci贸n de s铆 mismo, dar un peque帽o saltito con la intenci贸n de flotar en el ambiente circundante. Es l贸gico que si flotamos es porque nos hallamos fuera del cuerpo f铆sico.

Si todos los dormidos durante el sue帽o se hicieran semejantes preguntas reflexivas, es l贸gico que despertar谩n conciencia, si el ego despu茅s de la muerte se hiciera semejantes preguntas en presencia de cualquier representaci贸n, despertar铆a instant谩neamente. Desgraciadamente al ego no se le ocurren semejantes preguntas porque jam谩s en la vida ha tenido la costumbre de hac茅rselas.

Es necesario coger esta costumbre y vivirla intensamente. S贸lo as铆 puede ocurr铆rsenos la idea de hacernos semejantes preguntas durante el sue帽o y despu茅s de la muerte. El resultado de semejante pr谩ctica es el despertar de la conciencia. Todo el que despierta la conciencia se hace clarividente. Todo el que despierte la conciencia vive durante el sue帽o del cuerpo, completamente despierto en los mundos superiores. Los grandes maestros no sue帽an.

Los grandes maestros son ciudadanos conscientes de los mundos suprasensibles. Los grandes maestros trabajan durante el sue帽o del cuerpo, consciente y positivamente en el mundo superior. Es necesario despertar la conciencia para no andar ciegos. Los ciegos pueden caer al abismo.

Para tus amigos: