Loading...
Invitado


Sábado 12 de diciembre de 2015

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Artista de la semana

"De mi Tierra" un espacio para promocionar artistas nacionales

12 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El programa televisivo de música nacional "De mi Tierra" se convirtió en un espacio para promocionar artistas nacionales, no solo del área musical, sino también dibujo, pintura, teatro y danza entre otras manifestaciones culturales.

El origen de este programa data de hace 15 años, empezó como un programa radial de música folklórica que se difundía en la emisora Arcoíris, y luego en radio Gente, esta radio hasta la actualidad adoptó el estilo de difundir solo música nacional.

Se hizo un paréntesis por algún tiempo, y luego en abril del 2014 se retomó el programa pero a través del medio televisivo, actualmente se difunde el sábado y domingo de las 18:00 a las 19:00 horas en Coteor, bajo la dirección de Ramiro Flores, conducción, Vannia Miranda y Nalitena Blanco, edición y producción, Juan Carlos Sánchez.

Ramiro Flores aseveró que el propósito fundamental que tiene el programa es promover la música nacional, pero además promocionar a nuevos talentos no solo en el ámbito de la música sino también en fotografía, danza, teatro y pintura, entre otras expresiones culturales.

Sostuvo que la esencia del programa no solo es abocarse a difundir temas folklóricos sino difundir las diferentes actividades culturales que se realizan en la ciudad, para que la población pueda acudir a estos espacios.

Señaló que también por el programa pasaron grandes artistas, pues se entrevistó a los integrantes del grupo Kjarkas, Leo Dan entre otros reconocidos artistas.

Indicó que la fusión de artistas que tiene el programa permite realizar este trabajo con mayor pasión, pues destacó que la conductora Vannia Miranda es parte del grupo Bolivia, Juan Carlos Sánchez del grupo Uru, Natilena Blanco fue Miss Oruro, y su persona integrante del Llajtaymanta.

Agregó que el principal reto que se tiene es mantenerse en el medio televisivo mostrando el talento y cultura de Bolivia, además de mejorar la producción del programa.

En tanto la conductora, Vannia Miranda sostuvo que en el programa no se mercantiliza para promocionar a grupos nuevos, como en otros, sino por el contrario manifestó que el propósito es dar este espacio a los artistas para que den a conocer su trabajo.

Por su parte Natilena Blanco destacó que al ser artistas los conductores del programa, facilita que exista un ambiente más acogedor para hacer las entrevistas y promocionar a los diferentes grupos de música nacional.

Asimismo, Juan Carlos Sánchez señaló que a través del programa se quiere realzar la presencia del artista boliviano en el exterior, es así que cuando uno de ellos se va de gira hacia otros países, se establece contacto vía internet para comentar lo que se está haciendo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: