Loading...
Invitado


Viernes 11 de diciembre de 2015

Portada Principal
Perspectiva Minera

Cotización de minerales

11 dic 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Incluimos como en anteriores ediciones, la relación promedio de la cotización de los principales minerales que se explotan en nuestras minas. Relación especial sobre el oro y el estaño, gracias a E&F e Inversión.

ORO: El precio del oro cayó a $us 1046 la onza troy, su nivel más bajo desde 2010 en la jornada de ayer para luego recuperar parte de su valor y cerrar en $us 1.060 la onza troy. El oro está rumbo a su tercer año consecutivo de reducción en su valor como resultado de un esperado aumento en las tasas de interés en EEUU y un enfriamiento de la economía de China. Ambos escenarios reducen la demanda de los compradores de oro en el mercado internacional.

ESTA�O: La exportación de estaño de Bolivia durante los diez primeros meses de este año cayeron en 19,7% comparadas con las del mismo periodo de 2014. Entre octubre de este año y el del año pasado el precio internacional cayó en 22%. Las exportaciones de minerales en general han caído en 13%. Aun así, se espera que el precio recupere parte de su valor en 2016 cuando el consume supere nuevamente la oferta si es que el consumo de China vuelve a aumentar.

Para tus amigos: