Loading...
Invitado


Viernes 11 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Daniel Titichoca tercero en el sudamericano de ajedrez Sub-12

11 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ajedrecista orureño Daniel Titichoca Daza, cumpliendo una buena faena de principio a fin, terminó ocupando un honroso tercer lugar en el decimosegundo Sudamericano de la Juventud, categoría Sub-12 Absoluto. El certamen se escenificó el fin de semana, en Santa Cruz, donde estuvieron presentes los mejores pensadores de Sudamérica.

El torneo fue organizado por la Federación Boliviana de Ajedrez. Al evento asistieron deportistas de Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Paraguay y la anfitriona Bolivia.

DESTACADOS

La clasificación final de la competencia internacional del deporte ciencia quedó de la siguiente manera: El ajedrecista Maykol Benavides de Venezuela, cumpliendo una magnífica presentación obtuvo el primer lugar por el sistema progresivo 7.5 puntos. La segunda casilla le correspondió a Steven Rojas (Perú) con 7.5.

La tercera posición fue para el boliviano, Daniel Titichoca por el sistema Suizo con 6 unidades al igual que Tomás Ojeda (Chile), Jhosepth Rodríguez (Perú), Gabriel Landa (Perú); Alberto Pena (Chile) y los bolivianos Kevin Sánchez y Johan Mollo.

INFORME

Dirigentes de la Federación Boliviana de Ajedrez, anunciaron que el nivel técnico fue exitoso para todos los deportistas de la delegación anfitriona.

El torneo internacional se jugó bajo el sistema Suizo con 90 minutos de juego y 30 segundos de adición. El evento se desarrolló en el Hotel Continental, de la capital oriental.

CALENDARIO

Por otro lado la Federación Boliviana de Ajedrez, mediante nota a la Asociación Departamental de Ajedrea Oruro, ratificó que este fin de semana se aprobará el calendario deportivo para la gestión 2016. El encuentro entre dirigentes de las distintas asociaciones se cumplirá en la ciudad de Cochabamba.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: