Loading...
Invitado


Jueves 10 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Animales de sangre caliente que soportan más el frío

10 dic 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el mundo de la zoología antiguamente eran llamados animales de sangre caliente, tanto a mamíferos como aves, sin embargo, en la actualidad este concepto cambió y son denominados homeotermos. Estas especies conservan su temperatura interna, independientemente de la exterior y el tiempo que haga. En esta edición abordaremos a los animales de sangre caliente que soportan más el frío.

PUESTO 1 (PING?INO)

Ocupan el sitio 1 de nuestro conteo, los pingüinos en todas sus clases y tamaños, de hecho, exhiben características notables de comunidad durante los inviernos fríos de la Antártida, donde las temperaturas pueden bajar hasta -60 grados centígrados. Se acurrucan por grupos para mantener el calor, un pingüino está en el centro, mientras que los demás se reúnen a su alrededor, una vez que está caliente, se mueve hacia el exterior y un pingüino nuevo toma su lugar

PUESTO 2 (OSO POLAR)

El carnívoro terrestre más grande del planeta, el oso polar, se ubica en el nivel 2 de nuestro ranking. Los machos pesan cerca de una tonelada y alcanzan los 3 metros de nariz a rabo. Habitan grandes regiones del Círculo Ártico, donde las temperaturas pueden bajar a los 50 grados centígrados. Los osos muestran una variedad de adaptaciones por tener que lidiar con ambientes helados. Tienen una capa de grasa debajo del pelaje que puede tener un grosor de más de 10 centímetros. Los osos polares no se refugian durante el invierno como la mayoría de las poblaciones de osos pardos o negros, que hibernan no por el frío sino por la escasez de comida.

PUESTO 3 (MORSA)

Cerrando la lista en el sitio 3 nos topamos con otro gigante, la morsa, cuyo nombre significa diente caminante. Los colmillos de una morsa de plena madurez llegan a pesar más de 3 libras cada uno. Cada uno dispone de 400 a 700 barbas. Una morsa puede permanecer bajo el agua durante unos 30 minutos antes de salir a tomar aire y resiste sin problema una gélida temperatura de -35 grados centígrados.

Para tus amigos: