Loading...
Invitado


Jueves 10 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Tigre de Amoy se extingue

10 dic 2015

Fuente: Veoverde.com

Por: Yazmin Cardoso

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los zoológicos chinos alertaron de que hace 30 años no se divisan ejemplares del tigre de Amoy en su estado salvaje. Se trata de un felino autóctono de ese país, también conocido como de Xiamen, que está considerado como el origen de todas las subespecies de este depredador.

El encargado de dar la noticia fue el vicesecretario de la Asociación Zoológica de China, Wang Jinjun, quien además recordó que una especie se declara en extinción cuando pasa sin ser vista durante 50 años. Lo que en este caso puede ser una alerta del panorama de supervivencia al que se están enfrentando.

En la actualidad, un estudio de dicha Asociación reveló que tienen contabilizados 131 ejemplares de esta especie, de los cuales 111 se encuentran en 15 zoológicos chinos y los 20 restantes están en una reserva natural sudafricana. Estos últimos son las crías de 5 tigres de China que fueron transferidos en 2003.

De los que están distribuidos en China, la mayoría se encuentran en el zoológico de Nanchang, la capital de la provincia de Jiangxi. Como están acostumbrados a vivir en cautiverio, les resulta difícil cazar por sí solos.

Desde 1994 que el tigre de Amoy comenzó a desaparecer de los bosques húmedos del sur del país oriental. Situación que llevó a los científicos a catalogarla como una especie que está funcionalmente extinguida.

Organizaciones como Save China´s Tigers, intentan entrenar a estos animales para que aprendan a volver a vivir en libertad. Iniciativa que hasta el momento no se ha concretado.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: