Loading...
Invitado


Jueves 10 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Los animales que están en serio peligro por el calentamiento global

10 dic 2015

Fuente: Veoverde.com

Por: Macarena Cifuentes

Las altas temperaturas han afectado a los humanos y también a algunas especies. De hecho, los científicos han asegurado que el cambio climático podría hacer desaparecer a una de cada tres especies de animales en el futuro.

Según el medio International Business Times, éstos son algunos de los animales que se han visto seriamente afectados por el calentamiento global:peces, tortugas marinas, pica americana, leopardo de las nieves, bacalao del atlántico, reno, osos polares, pingüinos, koalas y otros.

Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004). (Wikipedia).

Mientras que los líderes mundiales se reunieron COP 21 y realizaron discursos y discutieron la forma de mitigar los efectos del cambio climático, es bueno recordar que los seres humanos no son las únicas especies amenazadas por el calentamiento global.

De hecho, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático predijo que el aumento de temperaturas podría acabar con una de cada tres de las especies de animales en el mundo.

El cambio climático ha provocado transformaciones en el hábitat, las presas para los animales carnívoros han disminuido y los conflictos con los humanos han amenazado a algunas especies.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: