Loading...
Invitado


Jueves 10 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Contaminación ambiental

Humanos vs vehículos

10 dic 2015

Gladys Agripina Mamani

Los seres humanos desde que llegamos a poblar el planeta, hemos sido la plaga del medio ambiente, ya que fuimos corrompiendo el nicho ecológico de cada hábitat natural, por lo que somos un riesgo para la vida vegetal y animal.

Por otro lado, los vehículos, fabricados por la mayoría de hombres europeos son peligrosos por emitir gases tóxicos a la atmósfera o aire que respira todo ser vivo.

Los humanos, como uno de los habitantes del planeta azul o Tierra, somos peligro, ya que explotamos montañas en busca de minerales o petróleo hasta no poder, asimismo, contaminamos todo lo que encontramos a nuestro paso, agua, suelo, matamos vegetales como plantas y animales, sean domésticos o salvajes.

Los vehículos por su naturaleza emiten dióxido de carbono (CO2), grave contaminante para el planeta tierra y su hábitat, pues poco a poco está acumulándose junto a otros gases en la capa de ozono, perturbando la circulación de la luz ultravioleta.

Mientras en cada ciudad existan más vehículos, más grave será la contaminación, y peor aún si siguen circulando motorizados viejos.

Lo lamentable es que siguen recorriendo nuestra ciudad vehículos de los años setenta, ochenta y noventa con motores usados, que contaminan, no solo a la atmósfera sino también al ambiente, al emanar humos negruzcos que son desagradables para todo ser vivo.

Para tus amigos: