Loading...
Invitado


Jueves 10 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jóvenes entusiastas ayudan a mejorar las áreas verdes

10 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total 168 jóvenes en el marco del programa denominado "Jóvenes y empleo", que lleva adelante el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GSMO), trabajan en diferentes áreas verdes de la ciudad, para mejorar la apariencia de estos espacios y embellecerlos.

Esta iniciativa de dar trabajo a jóvenes ya fue puesta en práctica durante la gestión de Rossío Pimentel como alcaldesa, secundada por el ex alcalde Juan José Ramírez y ahora se cumple en la actual administración edil liderada por Edgar Bazán.

Se trata de jóvenes que luciendo chalecos verdes, desde los primeros días de diciembre están dispersos en diferentes parques, plazas y jardines, algunos usando cascos del mismo color, pero la mayoría sin protección ante la posibilidad de aspirar el polvo que se levanta luego que barren las áreas que les son asignadas. Estos jóvenes tienen la tarea de recoger basura y apoyar el mantenimiento de áreas verdes, entre otras tareas, que permitirán mejorar la imagen de la ciudad.

Cada grupo integrado por 34 jóvenes trabaja en un distrito, bajo la supervisión de un técnico edil especialista en el cuidado de áreas verdes. Cada joven percibirá el pago de 1.600 bolivianos, por éste trabajo.

Otras tareas que les serán asignadas según explicó Bazán, será la arborización y de ésta manera aportar al incremento de árboles en la ciudad, tomando en cuenta que el municipio presenta un déficit de árboles, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que por cada 10 habitantes tendría que existir un árbol.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: