Loading...
Invitado


Jueves 10 de diciembre de 2015

Portada Principal
Ecológico Kiswara

36 toneladas de basura se acopiaron del canal Tagarete

10 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la reciente limpieza que realizaron funcionarios de la Gobernación, trabajadores de la Alcaldía y conscriptos de la Segunda División del Ejército en el sector del canal Tagarete ubicado en la zona Este de la ciudad, se logró acopiar 36 toneladas de basura.

Aproximadamente 500 personas con barbijos simples y guantes quirúrgicos realizaron la limpieza del canal Tagarete desde la zona Norte hasta el Sur.

En el recorrido se encontraron gran cantidad de bolsas plásticas, cartones, botellas, llantas, plastaformo, pañales, cáscaras de frutas entre otros residuos, además el olor que existe en el sector es nauseabundo, por las altas temperaturas.

El canal Tagarete desemboca en el lago Uru Uru, generando una gran contaminación por la cantidad de residuos sólidos que ingresan al lago sin ningún tratamiento, además de las aguas ácidas de la mina San José.

El origen del canal Tagarete que tiene una extensión de 7,5 kilómetros de distancia empieza en el sector Norte de la ciudad, es parte del río Paria que contiene agua cristalina, no obstante, cuando ingresa a la urbe en primera instancia se une al canal de desagüe de aguas servidas y luego en inmediaciones de la calle Quintanilla o también conocida por los vecinos como Río de Copajira, las aguas ácidas de la mina San José se conectan a este canal.

Este río se convirtió en un foco de infección que afecta a la salud de algo más de 180 zonas que viven cerca.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en febrero se iniciará el trabajo de embovedado de este río para que se minimice la contaminación, para lo cual se prevé una inversión de 108 millones de bolivianos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: