Loading...
Invitado


Miercoles 09 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En un colegio de la zona Este

Alumna de 11 años sufre abuso sexual de su profesor

09 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un profesor de aproximadamente 60 años, de un establecimiento educativo fiscal de la ciudad, abusó sexualmente de su alumna de 11 años con toques impúdicos, de acuerdo a la denuncia presentada y al examen psicológico que se le practicó a la menor. El presunto agresor fue aprehendido la tarde del lunes 7 de diciembre.

El caso fue de conocimiento de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO). De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió presumiblemente el 13 de noviembre.

Días después, la víctima recién contó lo sucedido a su madre, quien el 19 de noviembre colocó la denuncia formal en la DIO, según reveló ayer su directora Pierina Fortún.

"Una niña de 11 años fue víctima de abuso sexual de parte de un profesor. A la denuncia que nos llega planteamos el caso ante el Ministerio Público como corresponde, tipificando aquello como abuso sexual y después del proceso de investigación se siguió el paso de aprehender al supuesto agresor", indicó.

Argumentó que la audiencia de medidas cautelares se realizará hoy, sin embargo, no se conoció hasta el cierre de la presente edición la hora de dicho actuado, ni el juzgado.

Se cree que la niña tenía problemas familiares y el maestro se ganó la confianza de la menor para luego aprovecharse de ella.

FISCAL

Por su parte, la fiscal Beatriz Choque, indicó que el caso conoció el 19 de noviembre.

"Se cree que un profesor de una unidad educativa, estaría propinando abuso sexual a una menor de edad. La señora acudió a la DIO y la directora Pierina Fortún hizo la respectiva denuncia a mi despacho. El Ministerio Público cumpliendo su función ha ido emitiendo todos los requerimientos y la orden fundamentada de aprehensión", señaló.

Ante ese hecho, el lunes se aprehendió al profesor luego de colectar varios indicios sobre el tema, como informes psicológicos, la denuncia y otros.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: