Loading...
Invitado


Miercoles 09 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

Cuatro trabajadores acusados de robo recuperaron su libertad

09 dic 2015

Fuente: La Patria

Cuatro trabajadores que fueron a sacar ocho rollos de pasto sintético del municipio de Turco la madrugada del sábado 5 de diciembre, fueron liberados horas después, luego que convencieron al juez que eran funcionarios de una empresa que opera en el mencionado lugar y que los objetos eran trasladados a la ciudad de La Paz, por orden de su gerente.

Esa fue la información que proporcionó ayer el fiscal Sandro García al señalar que la audiencia cautelar se realizó el domingo en la mañana y que estuvo dirigida por el juez Cautelar No. 4, Sandro Quezada.

ANTECEDENTES

La madrugada del sábado cuatro personas se aproximaron en un camión al mencionado municipio para trasladar ocho rollos de pasto sintético a otra obra, sin embargo, los comunarios del lugar advirtieron por la hora del trabajo 02:00 horas, que se trataría de un robo, motivo por el cual, fueron perseguidos y capturados kilómetros más adelante.

Posteriormente, fueron llevados hasta Turco donde los intentaron linchar. Al lugar llegó el fiscal Alfredo Santos con personal policial del Comando Departamental de Policía, con la finalidad de rescatar a las cuatro personas y conducirlas hasta la ciudad de Oruro.

IMPUTACIÃ?N

El fiscal García indicó que se hizo la imputación como correspondía, porque las cuatro personas estaban aprehendidas.

Argumentó que durante la etapa investigativa se determinó que el pasto sintético no era del municipio sino de la empresa, hecho que puso en conocimiento el gerente de la empresa y el alcalde de Turco.

"El gerente ordenó que sus trabajadores vayan a recoger el césped sintético. Los cuatro eran trabajadores de la empresa y tenían la instrucción de recoger un remanente del pasto sintético y llevarlo a la ciudad de La Paz. Cuando ya estaban aprehendidos recién se hizo conocer este detalle, hubo una confusión", señaló.

Añadió que sacaron el remanente a esa hora de la madrugada, porque más antes, se les arruinó la grúa y tuvieron que llegar en otro vehículo. Con todos esos antecedentes el juez Quezada dispuso su libertad.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: