Loading...
Invitado


Miercoles 09 de diciembre de 2015

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Noreste de la ciudad

Mujer pierde Bs. 25 mil al ser engañada por tres antisociales

09 dic 2015

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un pequeño papel en la mano que llevaba la inscripción de la dirección de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se hizo presente ayer una señora junto a su pequeño hijo para denunciar ser víctima de la estafa de 25 mil bolivianos por tres antisociales.

La señora no podía ocultar su impotencia y solo le salían lágrimas de los ojos por la situación que vivía. Inmediatamente personal de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ayudó a la señora, la pusieron en contacto con los investigadores de la División Delitos contra la Propiedad y junto al personal de la Escena del Crimen se fueron al lugar de los hechos.

DENUNCIA

De acuerdo a la versión de la víctima a las 11:30 horas aproximadamente del martes 8 de diciembre, ella caminaba junto a su pequeño hijo por la avenida del Valle, llevando el almuerzo a su marido de oficio albañil.

En el camino observó que alguien derramó una cartera, cuando ella se acercaba a alzarla, otra señora con el cabello teñido le ganó. Abrió el bolso y se mostró sorprendida porque en el interior había fajos de dólares, ella era una de las antisociales que actuaba para engañar a su víctima.

Le dijo que como había visto el dinero, se repartirían a partes iguales, sin embargo, la mujer le pidió una garantía para darle la mitad del botín. La señora pensando que tendría más dinero señaló a la ladrona que tenía 25 mil bolivianos en su casa.

Sin pensarlo dos veces la víctima aceptó ir a su casa, la antisocial hizo parar un taxi, pero no era cualquier vehículo público que pasaba por el lugar, sino el conductor era uno de los cómplices y metros más adelante subió la supuesta mujer que perdió la cartera.

Una vez en el motorizado se fueron hasta Socamani, donde queda la vivienda de la incauta mujer. Allí le entregó el dinero y en un supuesto envuelto, la antisocial le dio los fajos de dólares. Posteriormente, la criminal se subió al vehículo y junto a sus cómplices se fue del lugar.

La señora fue a descubrir el envuelto cuando en su interior no había nada, hecho que la mató en vida, porque no sabía qué explicación iba a dar a su marido.

CUENTO

No es el primer caso de esta naturaleza que ocurre en estos precedentes días. El lunes 30 de noviembre una señora de la tercera edad fue estafada con supuestas pepitas de oro que compró de un par de mujeres antisociales, quienes se llevaron a cambio 5.100 bolivianos.

El director de la Felcc, teniente coronel Iván Luizaga recomendó a la ciudadanía en general a no caer en el famoso cuento del tío. Dijo que si observan billeteras, carteras que se botan delante de una persona no alcen, ni hablen con personas extrañas que con engaños tratan de timar a sus víctimas, ofreciéndoles montos de dinero o pepitas de oro.

Ahora sí insisten en hacer las transacciones de esa naturaleza, el ciudadano debe pedir a los sospechosos que lo hagan en la Felcc.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: