Loading...
Invitado


Domingo 11 de abril de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Campeonato de fútbol “Juan Quircio Choque Capuma”

Sabaya y 31 - Huanuni debutan ganando a Club Cristal y Litoral

11 abr 2010

Fuente: LA PATRIA

Un total de 7 goles se anotaron en la fecha inaugural del torneo de la AFO

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sabaya debutó en el campeonato denominado “Juan Quircio Choque Capuma”, ganando al campeón del año pasado de Deportivo Cristal por la cuenta de 2 goles a 1, en el partido estelar de la jornada inaugural del fútbol de la primera “A”, que se cumplió en el escenario del estadio “Jesús Bermúdez” ante unas 400 personas.

INTERESANTE.

Pese a que los diferentes clubes recién están afiatando líneas para el presente torneo, no dejó de ser interesante el partido que ofrecieron los oncenos de Sabaya y Deportivo Cristal, por el afán de victoria que animó a los dos elencos.

Sabaya, que se presentó con un atuendo listado con los colores rojo, blanco y azul, desde los primeros minutos se plantó mejor que su antagonista en el medio campo, para proyectar pelotazos a sus atacantes.

Sin embargo a los 8 minutos de iniciado el partido, la primera opción de gol fue para Deportivo Cristal, Michael Juan Ramos, quedó solo ante el golero, pero remató tan mal que el balón salió lejos del arco.

Pero la respuesta no se dejó esperar en un ataque rápido y una muy buena jugada de Roy Limpias y Víctor Hugo Martínez, estuvieron cerca de concretar el gol de apertura en los 10 minutos, pero el golero Edgar Coca, se lució ante el remate de Martínez.

Posteriormente el encuentro se centralizó en el medio terreno, buscando ambos equipos de hacerse dueños de este sector del campo de juego, pero ninguno de los dos alcanzó la hegemonía, para adueñarse de las acciones, tornándose el partido con muy pocas incursiones sobre los arcos, concluyendo la primera mitad sin apertura del marcador.

LOS GOLES

En el segundo tiempo ambos rivales ingresaron con mayor decisión para lograr el gol de apertura, pero los desaciertos en los ataques iban determinando el 0 a 0, que para muchos podía ser el resultado final tal como estaban las cosas.

Cuando se jugaban los 56´ apareció el jugador más desequilibrante de la cancha, Roy Limpias, que abriéndose el claro con un remate raso y bien colocando, superó al golero Edgar Coca, para adelantarse en el marcador al cuadro tricolor.

Cristal, que sintió el impacto se fue con todo adelante para encontrar el gol del empate, pero le faltó un medio campo más consistente y delanteros con mayor solvencia para el disparo franco, Ruperto Edelmiro Morales, fue el más regular, pero le faltó compañía cuando estaba en la función de ataque.

El compromiso llegaba a los últimos minutos, tras un servicio de esquina permite nuevamente a Roy Limpias, anticiparse a toda la defensa “naranja” para anotar el segundo gol y el festejo de los simpatizantes del equipo que representa a la provincia del occidente del departamento.

A los 92 minutos, es decir con dos minutos de reposición Cristal, llegó al descuento por intermedio de Angerl Reyes, con un Cristal que dista mucho de ser el equipo de mayor fuerza y técnica del pasado año, buen comienzo para Sabaya, que ingresa al certamen con pie derecho.

“31” HUANUNI

31 de Octubre, Huanuni; que retornó a la primera “A” del fútbol orureño, en el partido preliminar goleó al disminuido equipo de Litoral por la cuenta de 4-0, una victoria justa y merecida para el cuadro “minero”.

Sólo se habían jugado los 6´ del partido el experimentado Marco Antonio Ventura, ante una defensa parada conseguía el el tanto de apertura, con el cual el equipo verdolaga entró en confianza para asediar en forma constante a su rival.

Litoral, con mucho esfuerzo consiguió neutralizar el empuje del equipo rival, pese a que quedó con un hombre menos tras la expulsión de su medio campista Adonay Cruz, para finalizar la primera parte con el 1-0, en favor de los de Huanuni.

En la segunda parte, con el trabajo de Sergio de Oliveira, Juan Carlos Terrazas en la defensa, Josue De Souza, Walter Achacollo y Marco Antonio Ventura, fue mucho más que el rival y aprovechando las tremendas flaquezas de la defensa, fueron aumentando la diferencia.

Juan Carlos Terrazas con buen cabezazo a los 63´; Walter Achacollo a los 75´ y el brasileño Josue De Souza a los 90´, abriendo el claro y con buen remate rubricó la goleada del su equipo, ante un rival que está lejos de lo que presentó el pasado año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: