Martes 08 de diciembre de 2015

ver hoy







































































Bolivia - Nacional
Se dejó sin efecto aprehensión contra disidente masista Luis Alfaro
08 dic 2015
Fuente: La Paz, 7 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El fiscal departamental de Tarija, Gilberth Muñoz, informó que se levantó el mandamiento de aprehensión que pesaba en contra del ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Alfaro, debido a que en las últimas horas se presentó ante el Tribunal Segundo de Sentencia por un proceso judicial que enfrenta a causa de un supuesto incumplimiento de contrato.
"El día 9 de noviembre de 2015 se tenía prevista la audiencia para juicio oral, sin embargo, fue suspendida por la inasistencia de Alfaro al Tribunal Segundo de Sentencia. Por lo que el Tribunal lo declaró en rebeldía y emitió un mandamiento de aprensión en su contra", manifestó.
Sin embargo, informó a ANF que durante las últimas horas, Alfaro se presentó ante las autoridades, por lo que el Tribunal levantó el mandamiento y se le fijó una nueva fecha de audiencia para el día 1 de febrero a las 08:00 horas.
El fiscal explicó que en 2007, el ex prefecto de Tarija, Mario Cossío inició un proceso judicial contra Alfaro, entonces representante de la Federación de Campesinos de Tarija, debido a que Cossío suscribió un contrato de comodato para que una infraestructura de la Prefectura sea entregada a la Federación para fines sociales, sin embargo, según la denuncia, la misma fue utilizada con fines económicos, ya que fue subalquilada.
Fuente: La Paz, 7 (ANF).-